Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se manifiestan profesores en siete entidades
Foto
Profesores del Movimiento de Bases Magisteriales realizaron ayer una marcha en Guadalajara, Jalisco. Foto Ezequiel Leyva

Apoyan campaña del Panal en Tamaulipas

El incremento salarial es una burla: Ceteg

Abuchean a enviado del SNTE en Coahuila

De los corresponsales
Ofrecen retiro voluntario a maestros de Guerrero
Cura de Cortazar, Guanajuato, propone a feligreses relegir a Felipe Calderón

La caballada está flaca y de los 4 candidatos a la Presidencia no se hace uno, afirma

Héctor Briseño
Carlos García
Define el PRD sus 125 planillas para ediles y 75 diputaciones

En Chalco, La Paz y Neza, postulantes son familiares de líderes que han ocupado cargos de elección

Violencia puede explotar en Tabasco: Priego

El candidato del PAN a gobernador de Tabasco, Gerardo Priego, advirtió ayer que esa entidad es la única del país donde el problema de la delincuencia organizada puede explotar. Añadió que a diferencia de Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana y otras ciudades del norte de México, en Tabasco hay pobreza extrema acumulada y la gente come sólo una vez al día, a lo que se suma, según el ex secretario de Vinculación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el tema de los migrantes, los conflictos étnico-religiosos y por tenencia de la tierra. Priego se comprometió a devolver la seguridad a la entidad, sobre todo a atacar los secuestros y profesionalizar a las policías.

René Ramón
Georgina Saldierna
Guerrero: nueva protesta de empleados de la PGJ

Chilpancingo, Gro. Trabajadores de la procuraduría estatal provenientes de diversos municipios, protestaron ayer en esta capital por segundo día consecutivo, para exigir la homologación salarial que prometió el gobernador Ángel Aguirre Rivero. En el paro participaron elementos de la policía ministerial del estado, así como los 468 agentes del Ministerio Público del fuero común, peritos, personal administrativo, de confianza y supernumerario. Ana Claudia Perea Rojas, agente del MP del fuero común, indicó que en el Distrito Federal se pagan en su puesto 35 mil pesos, y aquí nos otorgan 8 mil pesos quincenales.

Protestan por cambios en listas de candidatos

Panistas mexiquenses se manifestaron este martes frente a la sede nacional de su partido, y reclamaron que se haya retirado al senador Ulises Ramírez del lugar uno de la lista de candidatos a diputados locales plurinominales. Unos 300 mexiquenses, provenientes de Tlalnepantla, Xonacatlán y Ecatepec, entre otros municipios, bloquearon con sus camiones la avenida Coyoacán, e impidieron el tráfico vehícular por casi tres horas. Los inconformes se retiraron poco después de las 15 horas, con la promesa de que el Comité Ejecutivo Nacional analizaría el caso.

Sergio Ocampo
Georgina Saldierna
Hallan el cuerpo de catedrático de la UAS

Mazatlán, Sin. Raúl Carvajal Valdez, de 55 años, catedrático jubilado de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y asesor de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue encontrado muerto en su domicilio, estrangulado con el cable de una secadora de cabello, informaron elementos de seguridad pública municipal. Carvajal Valdez, originario de Morelos y egresado de la UNAM, fue docente e investigador de la Facultad de Ciencias del Mar de la UAS, donde fue fundador de la Escuela de Informática.

Demanda CFE al hotel La Palapa, en Acapulco, pagar deuda de $2 millones

La anterior administración no cubrió este servicio, agua ni cuotas al IMSS: condóminos

Irene Sánchez
Héctor Briseño
Analizan usar aguas residuales para salvar cosechas de riego en Querétaro

Ordenan reforzar ayuda a estados del norte afectados por sequía

Exigen indagar abusos de Gas Natural en NL

Monterrey, NL. Por autorizar entre 2000 y 2011 a la empresa trasnacional española Gas Natural Fenosa incrementos hasta de 810 por ciento en la tarifa de distribución y comercialización del gas natural, en perjuicio de más de un millón 200 mil hogares, industrias y comercios de Nuevo León, el Congreso local exigió que se investigue a funcionarios de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). La Legislatura solicitó a la Secretaría de Gobernación canalizar la petición a la Secretaría de la Función Pública para que se indaguen el desempeño y declaraciones patrimoniales de los comisionados de la CRE y, en su caso, se dicten medidas para corregir irregularidades y aplicar sanciones. Usuarios de Gas Natural Fenosa, con 20 millones de clientes en el mundo, manifestaron su rechazo a los incrementos en las tarifas. Dora Elia Franco, vecina de la colonia Constituyentes de Nuevo León, municipio de San Nicolás de los Garza, conurbado a esta capital, comentó que en el recibo de este mes la compañía española le facturó un consumo de 437 pesos, cuando en los bimestres anteriores el monto era de 150 pesos en promedio. A su vez, Jaime Noyola Cedillo, asesor legal de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos de la entidad, dijo que en los siguientes meses los consumidores verán más mermada su economía, ya que la CRE autorizó un nuevo incremento de 7 por ciento a las tarifas de distribución del hidrocarburo a partir del bimestre marzo-abril.

Martín Sánchez, Mariana Chávez y Carolina Gómez
María A. Arroyo y David Carrizales
Prometen pago a maestros nayaritas

Tepic, Nay. Autoridades estatales se comprometieron a pagar las tres quincenas que adeudan a casi 100 profesores del Sistema Educativo de Telepreparatorias de Nayarit, quienes levantaron el plantón que instalaron la mañana del lunes frente al palacio de gobierno estatal. Los docentes tomaron sus sillas y se retiraron, con la promesa de que en unos días les pagarán los sueldos que no cubrió a tiempo el gobierno de Nayarit. El mandatario estatal, Roberto Sandoval Castañeda, dijo: El gobierno de la gente está tratando de cumplir todos los compromisos que dejó la pasada administración, sin techo financiero. En entrevista luego de presidir un acto con motivo del Día del Maestro, acusó que el anterior gobierno, presidido por su correligionario Ney González Sánchez, se encargó de contratar a todo mundo sin tener presupuesto. No hay recursos para todos los maestros; las deudas que nos dejaron son gravosas, aunque no imposibles, y hacemos todo el esfuerzo por pagar.

Michoacán: la CUL desconoce acuerdos y retiene inmuebles

Jóvenes liberados firmaron bajo presión

Myriam Navarro
Ernesto Martínez Elorriaga
Prometen a productores de Sinaloa cerrar puertas al maíz sudafricano

Maseca y Minsa comercializarán el grano nacional, dice dirigente

Javier Valdez Cárdenas