Política
Ver día anteriorMiércoles 16 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Provocadores quisieron reventar mi presentación impidiendo el diálogo, acusa el candidato

Acusa Quadri de fascistas a jóvenes que lo abuchearon el lunes en la UAQ

Es claro que son de un partido político; lo revelaron al lanzar porras a López Obrador, señala

Foto
El candidato presidencial del Panal, Gabriel Quadri, ayer en LeónFoto Juan Pablo Zamora /Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de mayo de 2012, p. 14

León, Gto., 15 de mayo. El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, arremetió contra los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) a quienes calificó de fascistas y provocadores, luego que el pasado lunes los alumnos protestaran durante su visita a dicha casa de estudios.

Ante maestros e integrantes de Nueva Alianza, el aspirante a la Presidencia de la República acusó que un grupo de provocadores quiso reventar mi presentación; es una práctica fascista; así hacían los fascistas en Alemania, en Italia y en España para reventar el diálogo democrático.

Exhortó a sus seguidores a parar el fascismo en las universidades porque es profundamente peligroso que se quiera callar la verdad e impedir el diálogo en las casas de estudio.

La evidencia es abrumadora: un grupo de personas que quiere impedir el diálogo con base en gritos, con base en porras, con base en violencia verbal... son unos provocadores, afirmó el aspirante al finalizar su reunión con los maestros.

Es claro que los estudiantes son de un partido político, porque ellos mismos se encargaron de revelarlo al lanzar porras en favor de Andrés Manuel López Obrador, sostuvo.

Bueno, no creo que alguien en particular les esté pagando, pero sí es un grupo organizado, una acción concertada, colectiva, tendiente a impedir el diálogo serio, tolerante en una sala universitaria; a eso yo le llamo provocación, argumentó.

Yo hago votos porque no vuelva a ocurrir este tipo de incidentes, dijo. Anunció que este miércoles asistirá a dos universidades en Monterrey. Finalmente, como el Panal va en alianza con el PAN en Guanajuato, Quadri de la Torre hizo un llamado para votar por el aspirante de este último partido a gobernador, Miguel Márquez, y en la elección presidencial por él.