Cultura
Ver día anteriorJueves 17 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dispuso que sus cenizas viajaran a aquel cementerio parisino

Fuentes había dejado preparada su tumba desde hace un año en Montparnasse

‘‘Tengo un monumento esperándome; se acerca el momento de ocuparlo”, anunció recientemente

Foto
La tumba de la familia Fuentes Lemus en el cementerio de Montparnasse, en París, en imágenes captadas en diversas fechas por visitantes al lugar, entre ellos Víctor Solano (@solano)Foto Carlos Mal Pacheco y Víctor Solano
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de mayo de 2012, p. 4

Carlos Fuentes había dejado ya su tumba preparada, desde hace un año, en el Cementerio de Montparnasse de París.

Tengo un monumento muy bonito esperándome. Se acerca el momento de ir a ocuparlo, dijo recientemente en Argentina, con ocasión de la Feria Internacional del Libro, según reporta la agencia de noticias alemana Dpa.

Fuentes añadió que fue su voluntad descansar en el mismo camposanto donde está su amigo Julió Cortázar, además de Jean Paul Sartre, Simone de Beauvoir y Samuel Beckett, entre otras celebridades de las letras del mundo.

En la lápida de esa tumba, captada por dos fotógrafos y cuyas imágenes aquí reproducimos, se leen en orden ascendente: Natasha Fuentes-Lemus, 1974-2005; Carlos Fuentes Lemus, 1973-1999; Silvia Lemus, 1945-; Carlos Fuentes, 1928-.

Luego del deceso del autor de Aura, circularon diversas fotografías en el Twitter que mostraron la lápida con los nombres de la familia de Carlos Fuentes.

En una de las imágenes, se observa a una persona definiendo los espacios entre cada letra para ubicar los nombres de la familia que estaban siendo plasmados sobre una lápida blanca.