Opinión
Ver día anteriorViernes 18 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Personalidades de la Condesa repudian tala de árboles vivos en el Parque México

L

os firmantes, residentes de las colonias Condesa, Hipódromo, Hipódromo-Condesa y Roma de la ciudad de México, repudiamos la tala de 100 árboles en el Parque México, muchos de ellos vivos, y que se pretendan talar 300 más, sumando 400. Nuestro parque dejará de ser el pulmón para nuestras colonias, fábrica de oxígeno, salud y vida, bosque y hogar de aves, ardillas y multiecosistemas de especies vivas. Exigimos talar sólo árboles secos o muertos, cesar de agujerar los vivos para que se sequen y se vuelvan talables, y gastar en curar los árboles enfermos con biólogos y arboristas que los rocíen, fumiguen, inyecten, fertilicen, rieguen y despunten, aunque no sea negocio mantenerlos y el gran negocio sea talarlos.

Arturo Ripstein-cineasta; Rodrigo Guardiola-baterista de Zoé; Casa Lamm; Eraclio Zepeda-poeta; Mario Lavista-compositor; Paz García Diego-guionista de cine; Betsy Pecanins-cantante de blues; Margie Bermejo-cantautora de jazz; Pineda Covalín-diseñadores de modas; Horacio Franco-flautista; Marina De Santiago-de Borbón Haas Canalizo –cantautora, poeta, crotalista; Pedro Friedeberg –pintor, escultor; Federico Campbell-escritor, periodista; Enrique Castillo-Pesado-periodista TV y radio; Carlos Esteva-director de orquesta; Antonio Fernández Ros-compositor; Arturo Rivera-pintor; Sandra Pani-pintora Ser Árbol; José Nuño-pintor; Beatriz Moreno-actriz telenovela y teatro; Ma. Carmen Farías-actriz; Humberto Mussacchio-escritor; Elva Macías-poeta; Margarita Peña-escritora UNAM; Federico Campbell-Peña-Canal 11 noticias; Yoshua Okon-artista plástico; Beatriz Calles-productora moda; Pepe Morán (hijo de Chilo)-pianista, compositor; Colombia Moya-bailarina; Rogelio Cuéllar-fotógrafo, Pedro Valtierra-fotógrafo fundador de Cuartoscuro; Paco Calderón-caricaturista.

Niega firma haber reportado datos sobre gastos de Peña como gobernador

En referencia a la entrevista con el senador Ricardo Monreal que se publicó el pasado 17 de mayo en su prestigiado diario titulada Altera Peña cifras de su gestión como gobernador, acusa Monreal, cuyos autores son Andrea Becerril y Víctor Ballinas y en la que el legislador alude como fuente a la empresa Especialistas en Medios (EM), deseamos hacer las siguientes precisiones:

EM no ha realizado reporte alguno basado en medios nacionales impresos y electrónicos sobre las menciones de los que ahora son candidatos a la Presidencia durante los años 2009, 2010 y 2011, como lo señala el senador Monreal en la entrevista. Quizá sea otra la fuente, pero no Especialistas en Medios.

De la información que se presenta en la página de Internet de Especialistas en Medios del Senado, la cual citó el senador Monreal, en el programa de Carmen Aristegui (16 de mayo, 2012) no se pueden derivar los costos de publicidad para radio y televisión que manejó el legislador tanto en el espacio informativo de MVS como en la entrevista publicada por La Jornada.

Especialistas en Medios es una empresa de monitoreo que respeta por igual a todos los candidatos a cargos de elección popular y en esa línea presta un servicio de manera imparcial y apartidista.

Apreciaremos la difusión de este mensaje en su periódico.

Blanca Puebla Rangel, directora operativa de Especialistas en Medios

Responden reporteros

La nota a la que alude la directora operativa de Especialistas en Medios, Blanca Puebla, se basa en información y puntos de vista del senador Ricardo Monreal, quien seguramente responderá a las observaciones que ella formula.

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Invitaciones

Conferencia sobre daños de refrescos negros

El comité Vegetarianos con Morena invitan a su conferencia-película titulada: Los daños económicos, ecológicos y a la salud de los refrescos negros, este viernes 18 de mayo a las 16 horas en el centro naturista Vida Plena, ubicado en la calle Santa Anita 14 esquina con av. Texcoco, colonia Metropolitana tercera sec., Ciudad Nezahualcóyotl. Ponentes: licenciado Darío Manuel Ehécatl, y TN Armando Vértiz Longoria. Tel. 22320872 y 12520753. Los esperamos amorosamente.

Organizan universitarios marcha antipeña

Los estudiantes reunidos en asamblea el pasado 11 de mayo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales acordamos sumarnos a la movilización convocada en las redes sociales para repudiar el intento de las cúpulas empresariales de imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, en una marcha del Zócalo capitalino al Ángel de la Independencia el próximo 19 de mayo a las 12 pm.

Llamamos a los universitarios a movilizarnos de manera pacífica para informar a la población sobre los riesgos para México y para la educación pública en general el regreso del PRI al poder. Cita de los contingentes: Explanada de rectoría de la UNAM, 10 am. Coordinación Universitaria de la Movilización. Responsables: Martín López Gallegos y Alina Rosas Duarte

Presentan libro Por qué votar por AMLO

Morena Cultura, Brigada para leer en libertad, invita a la primera presentación del libro Por qué votar por AMLO y no por el PRI o el PAN, del periodista y escritor Guillermo Zamora. La cita es en el centro de Tlalpan el próximo 19 de mayo a las 13 horas. Pretendemos con gran seriedad, cordialidad y mucho cariño que asistan los indecisos y algunos de los que piensan nulificar su voto. Cien libros, sin restricción alguna, para los primeros que lleguen. Paco Ignacio Taibo II

Invitan a la celebración 30 del Taller de la comunidad

Tadeo, el Taller de la comunidad, invita a celebrar los 30 años de labor ininterrumpida presentando tres obras en escena. La insoportable brevedad de ser 2, viernes, 20 horas; Riverside drive, sábados 19:30 horas; Romanza Cruel, domingo 18 horas. Temporada 2012. Mayo-Junio. Foro El Albergue del arte Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: teléfono 55546228.