El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 19 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pesar de chilenos por la muerte de Carlos Fuentes

L

a Asociación Salvador Allende Gossens, que agrupa a los asilados chilenos en México por el golpe de Estado de Augusto Pinochet, se une al pesar del pueblo mexicano por el sensible fallecimiento del insigne escritor Carlos Fuentes, quien vivió en Chile durante su infancia. Por este conducto hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares.

María Eugenia Monsalve, presidenta

Invitación a Isabel Miranda

Dice la señora Isabel Miranda que todo lo que se relaciona con la política termina echándose a perder. Y quizá tenga razón, porque es lo que a ella le está pasando, pues desde que se metió a apoyar a Genaro García Luna, político encumbrado, parece estarse echando a perder.

Ahora arremetió contra la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que dice desaparecerá como proyecto educativo en caso de que llegue a la jefatura del Gobierno del DF. Sólo dejaré los edificios, manifestó muy oronda. Con esto, reveló su vocación contraria a la universidad y enemiga de la cultura.

La UACM es una alternativa válida de educación superior. En su interior se da una intensa actividad académica, cuyo propósito es formar personas libres y participantes en su comunidad. Las letras y las artes son en ella cultivadas.

Invitamos a Miranda a darse una vuelta por nuestras clases en el posgrado en derechos humanos. Podrá compartir con nuestros estudiantes interesantes debates sobre temas de la mayor relevancia. Y se deleitará con las cátedras de nuestros docentes. Así tendrá elementos para formular juicios justos sobre nuestra institución y no los venenosos que ahora profiere.

Atentamante.

José Enrique González Ruiz, coordinador del posgrado en derechos humanos de la UACM. Docentes: Eduardo Correa Senior, Rubén García Clarck, Camilo Pérez Bustillo, Clemencia Correa, Hassan Dalband, Óscar González, Carlos Fazio, Luz Ortiz, Carmen Rodríguez y Gabriela González

Aclara nombre de entrenador

En la nota que se publicó el 17 de mayo en Al Cierre (página 46), debo aclarar que el nombre del entrenador de Alejandra Ortega es Xavier Rodríguez España, por lo que ofrezco una disculpa a los lectores.

Jorge Sepúlveda Marín, reportero

Invitaciones

Encuentro de López Obrador con estudiantes

Convocamos a estudiantes y profesores de todas las universidades e instituciones de educación media superior y superior al encuentro de estudiantes con Andrés Manuel López Obrador. Lunes 21 de mayo, Plaza de las Tres Culturas, Tlaltelolco, 4 pm. Claudia Sheinbaum.

Suspenden encuentro dominical para acudir al Zócalo

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana Camellón por la IV República, La Moderna, San Simón Ticuamac, Para Leer en Libertad y Morena Cultura informan que el encuentro dominical se suspenderá para asistir al Zócalo en apoyo a nuestro candidato Andrés Manuel López Obrador. Cita el domingo 20 de mayo a las 11 de la mañana en la plancha del Zócalo, por el lado de 16 de Septiembre y 5 de Febrero.

Llamado de Flor y Canto

Movilización mundial en apoyo a Andrés Manuel López Obrador. En la ciudad de México la cita es mañana domingo 20 de mayo a las 11 horas en la plancha del Zócalo. Favor de llevar cartulinas blancas, plumones, flores y, de ser posible, cámaras fotográficas. Flor y canto: Martha Esteva, América Canizales y Froylán Yescas.

Parque del Cartero

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Colectiva Buzón Ciudadano, Para Leer en Libertad, Morena Cultura y el comité de campaña del Frente Amplio Progresista en Benito Juárez invitan al festival-lanzamiento de la candidatura de Leticia Varela. Participan Paco Ignacio Taibo II, Miguel Mancera y la candidata a jefa delegacional. Habrá música, y obsequio y venta de libros. Sábado 19 a las 11:30 horas en el foro del parque del Cartero, colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.