Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ganó el antifutbol, dicen unos; pero por lo menos suena bien: la Champions, al Chelsea

Histórica y sufrida victoria del Chelsea en su primera Champions
Foto
El guardameta Petr Cech y el delantero Didier Drogba al comenzar el festejo del triunfo. Foto Reuters

El conjunto inglés se impuso en penales por 4-3, luego de empatar 1-1 en los 120 minutos

El portero Cech detuvo dos penas máximas

Drogba igualó a dos minutos del final y luego marcó el penal definitivo

A Roberto Di Matteo le funcionó la estrategia defensiva

Dpa
Santos y Monterrey definen hoy el título del torneo Clausura 2012

Vucetich no ha perdido una final; siempre hay una primera vez: Galindo

La afición, aunque es importante, no nos va a afectar: Walter Ayoví

No tengo nada que ganar contra Salvador Sánchez II: Jhonny González

Sin la experiencia ni los méritos para pelear por un título mundial

Marlene Santos
Juan Manuel Vázquez
Villa salió de Cruz Azul
Chivas, bicampeón en la Sub17

Jalisco. Chivas venció al Atlas 5-3 (5-9) en la Vuelta de la Final de la Sub-17, con lo que se coronó bicampeón de la categoría en el estadio Jalisco. Los goles fueron de José Ramírez (22), William Guzmán (44), Ángel Zaldívar (58), Javier López (65) y Daniel Delgado (81). Por el Atlas, Daniel Hernández (35) y Jorge Celada (87 y 93). En tanto, hoy, en el estadio Azteca, el equipo de Pumas buscará revertir el marcador adverso 0-1 ante el América, en la final del Torneo Clausura 2012 Sub 20.

Agencias
Agencias
Regresa West Ham a la Liga Premier

Londres. El West Ham regresa a la Liga Premier del futbol inglés, tras derrotar 2-1 al Blackpool en el estadio Wembley en la final del repechaje de la segunda división. El gol del triunfo fue anotado sobre el final del encuentro por el portugués Ricardo Vaz Te (87). West Ham salió de la primera división en la temporada 2010-2011, y es el tercero y último equipo en lograr el ascenso, junto con Reading y Southampton, que que quedaron en el primero y segundo lugar, respectivamente.

Morelia, en pláticas con Mario Carrillo

El presidente de Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, señaló que ha contactado al técnico Mario Carrillo para que dirija el equipo, aunque sigue a la espera de que Rubén Omar Romano se decida entre los dos clubes que lo pretenden. Carrillo ha estado fuera de las canchas desde que acabó el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando fue auxiliar técnico de Javier Aguirre en la selección mexicana.

Agencias
Agencias
Apertura 2012 empezará el 20 de julio

El Torneo Apertura 2012 comenzará el próximo 20 de julio, anunció Enrique Bonilla, director general deportivo de la Federación Mexicana de Futbol. El calendario completo se conocerá en la cuarta reunión del futbol mexicano, a efectuarse en Cancún el 4 y 5 de junio. Informó que en la nueva liga se programarán dos partidos para los viernes en la noche; en el campeonato que terminará mañana se jugaba uno.

Nadal y Djokovic, finalistas en el Masters de Roma

Na Li se medirá con Sharapova tras abandono de Serena

Agencias
Agencias
Rueda sostiene que definirá hasta el último momento la dupla de Castillo

Complicado, para el clavadista ganar una medalla en JO, reconoce

Espinoza portará la antorcha olímpica

María del Rosario Espinoza, campeona olímpica de taekwondo vigente, participará en los relevos de la antorcha olímpica el próximo 15 de junio por las calles de Londres. La taekwondoín sinaloense es hasta el momento la única deportista nacional confirmada para recorrer 300 metros en la capital inglesa con el fuego que encenderá el pebetero olímpico el 27 de julio. Es un gran orgullo; es algo nuevo que me causa mucha emoción. Lo tomo como un regalo y reconocimiento por los resultados que he tenido y es algo que me motiva, expresó Espinoza.

Karla Torrijos
Agencias
Elías Calles, en el sitio 12 de Mundial de Vela

Berlín. La velerista mexicana Tania Elías Calles cerró su participación en el lugar 12 del Campeonato Mundial de Láser Radial, que se realizó en Boltenhagen, Alemania. La competencia estuvo encaminada a los Juegos Olímpicos de Londres. Después de 10 regatas, la seleccionada olímpica acumuló 85 unidades, tras ser superada por la china Xu Lijia, medallista de bronce en Pekín 2008 y buscará cambiar de color la presea en la justa veraniega. Lijia lidera la tabla general con 31 unidades y estará este domingo en la lucha por los metales en el medal race, en la que participarán las mejores 10 veleristas de la competencia internacional.

Michel Jourdain calificó a la Indy 500

En su retorno a las pistas con autos monoplaza, el piloto mexicano Michel Jourdain consiguió el puesto 22 de calificación para la edición 96 de las 500 Millas de Indianápolis, tercera fecha del campeonato Indy Car 2012 que se disputa el 27 de mayo. Invitado por el equipo Rahal, Jourdain volverá a la conocida competencia después de haber participado por única ocasión en 1996, cuando militaba en la serie ChampCar, y terminó en el puesto 13. El mexicano que estuvo antes en la Indy 500 fue Adrián Fernández en 2005.

Notimex
De la Redacción
Mario Gutiérrez va por su Triple Corona

Baltimore. El jinete mexicano Mario Gutiérrez, junto con su I’ll Have Another, ganó el Preakness Stakes. La siguiente competencia podría ser histórica para el veracruzano, pues su caballo podría convertirse en el primero en ganar la Triple Corona desde que el potro Affirmed lo hizo en 1978. El 9 de junio será la competencia en Belmont Stakes, en Nueva York. Gutiérrez se convirtió en el tercer mexicano en conquistar consecutivamente el Preakness, después de Jesús Castañón (2010) y Martín García (2011).

Al cierre
Spurs, a un punto de barrer a Clippers

Aplastan 96-86 en semifinales de la Oeste

Agencias
Agencias
Al cierre
Para el Sur, el Juego de Estrellas en la LMB

Monterrey. Los estelares del Sur se impusieron 6-3 a los del Norte en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, que se alargó a 11 episodios. Un toque de bola del dominicano Freddy Guzmán propició que César Suárez anotara la carrera que rompió un empate a 3-3 que prevalecía desde la sexta entrada. Luego de un error en un tiro del segunda base Domingo Castro permitió las otras dos anotaciones de la diferencia, en el llamado Palacio Sultán de esta ciudad.

Al cierre
Gallardo, sin decisión y derrota de Cerveceros

Milwaukee. Trevor Plouffe sacudió un vuelacercas solitario en la parte alta de la onceava entrada para coronar el sábado la victoria 5-4 de los Mellizos de Minnesota sobre los Cerveceros, segundo partido de la serie interligas de las Grandes Ligas de beisbol, en el que el mexicano Yovani Gallardo (2-4), de Milwaukee, se fue sin decisión, con empate 2-2 en la pizarra, después de seis entradas. En Filadelfia, el también mexicano Adrián González se ponchó en dos ocasiones y falló otras dos, aunque Medias Rojas se impuso 7-5 a Filis. En Nueva York, Homer Bailey tuvo una sólida salida y respaldado por jonrón de Joey Votto guió a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 6-5 sobre los Yanquis. Más resultados: Seattle 10 Colorado 3, San Francisco 4 Oakland 0, Cleveland 2 Miami 0; Toronto 2 Nueva York 0, Pittsburgh 4 Detroit 2, y Tampa Bay 5 Bravos de Atlanta 2.

Agencias
Agencias