Capital
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ese tipo de movilizaciones han cambiado tendencias, asegura

Movimiento de jóvenes marcará la elección del 1º de julio: Ebrard

Desarrollan una nueva forma de hacer política, señala el mandatario

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 32

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, consideró que las marchas protagonizadas el fin de semana pasado en la ciudad de México y en otras entidades del país forman parte de un movimiento que será sumamente trascendente para la elección del próximo primero de julio.

Entrevistado al término de un mitin en Álvaro Obregón, donde acudió a apoyar a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diferentes cargos de elección popular, entre ellos Miguel Ángel Mancera, el mandatario capitalino expresó que en otros países, como Estados Unidos, ese tipo de ejercicios ha cambiado la tendencia electoral. Así ganó Obama y así pasó en los países árabes, refirió.

En el parque Batallón de San Patricio, destacó que se trata de una inquietud que se ha generado entre los jóvenes y que se ha convocado desde las redes sociales, con lo que están desarrollando una nueva forma de hacer política, con un cuestionamiento muy importante.

El fin de semana pasado se realizaron dos movilizaciones, la primera en contra del candidato presidencial de PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto, y la segunda en favor del abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. Esto, agregó el mandatario capitalino, es una muestra de que el movimiento está creciendo.

El Ejecutivo local mostró desde su teléfono celular una foto de la movilización que se realizó del Zócalo al Ángel de la Independencia, donde pasado el mediodía se calculaba una asistencia de 20 mil participantes en apoyo al político tabasqueño.