Capital
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los resultados del proceso de selección se difundirán el 3 de junio

Emite la UACM convocatoria de nuevo ingreso para 3 mil 800 estudiantes
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 33

Al lanzar ayer su convocatoria de nuevo ingreso, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informó que recibirá a 3 mil 800 estudiantes de nuevo ingreso en sus cinco planteles.

Para esta convocatoria serán concursados 2 mil 657 lugares; el resto de lugares los ocuparán estudiantes egresados del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), que tienen pase automático, y aspirantes que en el anterior proceso de ingreso quedaron en lista de espera.

La institución informó que, como se hace todos los años, si el registro de aspirantes es superior a los lugares disponibles y se hará una selección mediante un sorteo ante notario público. Los resultados del sorteo se publicarán el domingo 3 de junio de 2012 en la página electrónica de la UACM (www.uacm.edu.mx) y en un periódico de circulación nacional.

La UACM imparte las licenciaturas en arte y patrimonio cultural, ciencia política y administración urbana, ciencias sociales, comunicación y cultura, creación literaria, filosofía e historia de las ideas, historia y sociedad contemporánea, y promoción de la salud.

También ofrece las ingenierías en software, sistemas electrónicos y de telecomunicaciones, sistemas de transporte urbano, sistemas electrónicos industriales y sistemas energéticos.

La UACM cuenta con cinco planteles: Casa Libertad y San Lorenzo Tezonco, en la delegación Iztapalapa; Centro Histórico, en Cuauhtémoc; Del Valle, en Benito Juárez, y Cuautepec, en Gustavo A. Madero.

Por otra parte la coordinación ejecutiva del Sindicato Único de Trabajadores de la UACM (Sutuacm) señaló que desconoce la asamblea que se efectuó el 20 de abril pasado, convocada por un grupo de trabajadores afines a la rectora, Esther Orozco, en la que se aprobó regresar a sus mil 200 afiliados las cuotas sindicales.

La coordinación ejecutiva del gremio de la universidad señaló que la citada asamblea es ilegal e ilegítima, pues se convocó violando los estatutos de nuestro sindicato y el reglamento del Consejo General de Representantes. Además, participaron poco más de 200 sindicalizados universitarios, es decir, ni siquiera 20 por ciento de los afiliados. En consecuencia, la Secretaría General del Sutuacm no acompañará los acuerdos de una asamblea ilegal.