Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La crisis en Europa, un reto más para los aliados
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de mayo de 2012, p. 18

Washington, 20 de mayo. Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), dijo hoy en Chicago que las medidas de austeridad económica que se aplican en Europa harán más difícil mantener la capacidad militar de la alianza.

El máximo representante de la OTAN reconoció que la economía mundial plantea un reto para la seguridad de la alianza y será uno de los temas a discutir en la cumbre que inició sesiones este domingo.

Nos aseguraremos de que la alianza tenga la capacidad para hacer frente a los desafíos de seguridad del futuro, así como a los retos económicos del presente, subrayó el secretario general, poco antes de la apertura de la reunión de alto nivel.

Reconoció que los desafíos actuales de seguridad necesitan soluciones globales. Esa es la razón por la que la OTAN seguirá cooperando con socios de todo el mundo, recalcó.

El tema de la situación en Afganistán estará en la agenda de la jornada del lunes, segundo y último día de sesiones de la cumbre, en un debate que incluirá, además de los países miembros de la OTAN, a socios invitados de Asia y otras regiones del mundo.