Política
Ver día anteriorLunes 21 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Pronósticos empresariales

S

iguen los pronósticos favorables acerca del futuro de la economía de México. Esta vez, un estudio de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), presidida por Francisco Funtanet Mange, sostiene: Mientras en Europa los cambios políticos avivan el debate acerca de cómo combinar el inevitable ajuste fiscal con el crecimiento económico, en México los signos vitales de la economía y la actividad productiva ofrecen noticias alentadoras. Allá dominan la recesión y la desaceleración. Aquí, en cambio, la economía inició el año con un avance superior al estimado, sin presiones inflacionarias y con estricto control sobre las finanzas públicas.

La cosecha

La dirigencia del PRI denunció haber descubierto una falsa promoción de regalo de tiempo-aire supuestamente de parte del equipo de campaña de su candidato presidencial, Enrique Peña Nieto. A seis semanas de la elección Peña Nieto, insistió en que el pueblo demanda propuestas, soluciones y no desea ver disputas entre candidatos, ni diferencias entre la sociedad. Al mismo tiempo pidió a sus simpatizantes no confiarse y trabajar para ganar e iniciar el cambio de rumbo.

Las inquietudes o inconformidades de los jóvenes deben ser adecuadamente canalizadas por los gobiernos de todos los niveles, señaló el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila, al dar a conocer un programa de impulso al aprovechamiento escolar, mediante el cual 90 jóvenes mexiquenses podrán estudiar en la Universidad Complutense de Madrid, con los gastos de colegiatura, transporte y estancia pagados por su gobierno.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador nacional de la campaña legislativa de los candidatos del PRI a diputados, sostuvo que su partido está decidido a obtener una mayoría en el Congreso para realizar las reformas que rescaten a México de los problemas vividos en los años recientes, sobre todo la falta de crecimiento económico, que es una vergüenza en comparación con otros países del hemisferio.

En la Secretaría de Educación Pública hay confianza en que pronto se concretarán acuerdos para ir con todo en el tema de la evaluación universal para el magisterio nacional. El titular de la dependencia, José Ángel Córdova Villalobos, reafirmó que ya hay fecha para aplicar el diagnóstico a docentes de la carrera magisterial: el 23 y 24 de junio próximos. El examen a profesores de educación básica sería unos días después.

Un programa que rescate la identidad de Morelos, sus valores culturales y artísticos, desde la educación básica, que fomente el turismo y detone el desarrollo económico, anunció el candidato de la alianza PRI-PVEM, Amado Orihuela, en reunión con miembros de la agrupación IniciArte…

En el curso de la presente semana podrían formalizarse nuevas denuncias contra el presidente de la Cofetel, Mony de Swann, debido a revelaciones acerca de la concesión de contratos millonarios sin concurso de por medio.