Capital
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al corralón, 40 microbuses, por tres accidentes
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 33

El presidente del Invea-DF, Meyer Klip, informó que un total de 40 unidades de las rutas 18 y 25, fueron remitidas al corralón, al involucrarse sus operadores en tres accidentes, el último con saldo de un muerto y 17 heridos.

No podemos tolerar más accidentes que pongan en peligro a los usuarios, por lo que se solicitará al secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero, cancelar su concesión, comentó.

De noviembre a la fecha, precisó, se han remitido al corralón 245 unidades, de 25 rutas sancionadas, incluidas tres metropolitanas, como parte del operativo 5-10-20, para evitar que la imprudencia o el exceso de velocidad provoquen accidentes.

Por la mañana, cerca de 200 microbuseros tomaron calzada de Tlalpan y el Zócalo, para exigir alza de tarifa, eliminación de bases piratas y cese a los operativos del Invea-DF. Por la tarde un microbús de la ruta 26 chocó contra un auto particular con saldo de siete heridos, cuatro de los cuales requirieron hospitalización.

Los hechos ocurrieron en el cruce del Eje 8 y avenida Tlalpan, cuando el conductor del Bora, placas 521-VWW, dio un cerrón al transporte público, en un intento por cambiar de carril.