Capital
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca determinar relación con homicidio

Indaga PGJ sobre reunión de los generales Acosta y Ángeles
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 35

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que corrobora con testigos la versión que señala que el fallecido general en retiro Mario Arturo Acosta Chaparro se reunió con el general Tomás Ángeles Dauahare –ahora arraigado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada– un día antes de que fuera asesinado, el pasado 20 de abril frente a un taller mecánico ubicado en la colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo.

Estamos verificando esa información. Por supuesto vamos a citar a las personas que pudieran tener relación con ese evento (la reunión) y determinar si existe alguna relación con el homicidio del ex militar, declaró el procurador capitalino al referirse a dos personas que aparecen en una fotografía dada a conocer por medios de comunicación, en las que se observa a ambos militares juntos en un restaurante capitalino.

El funcionario agregó que se mantendrá en contacto con la Procuraduría General de la República por si tuviéramos que tomar alguna declaración al respecto del probable encuentro. Vamos a valorar si estos hechos son verídicos y dependiendo de ello tomaríamos una decisión, señaló.

La semana pasada, a casi un mes del asesinato, la PGJDF hizo público el retrato del presunto homicida material de Acosta Chaparro, que según la dependencia corresponde a un hombre de alrededor de 20 años de edad, tez morena y estatura aproximada de 1.65 metros. Sin embargo, informó que hasta ese momento en la investigación no se había detectado a ninguna persona cercana al militar con dichas características.