Estados
Ver día anteriorMartes 22 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 19 meses se ha detenido a 4 mil personas, la mayoría menores de 25 años: fiscal

Jóvenes, 60% de víctimas de violencia en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 30

Chihuahua, Chih., 21 de mayo. Sesenta por ciento de las víctimas de la violencia en Chihuahua durante los cuatro años recientes son jóvenes de entre 16 y 24 años, informó el fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas. Añadió que de ese total de jóvenes, 12 por ciento son mujeres; unas son víctimas y otras victimarias.

Según Salas, 60 por ciento de los delincuentes también tienen entre 16 y 24 años. Explicó que en los 19 meses que lleva la actual administración estatal se ha detenido a 4 mil presuntos delincuentes, la mayoría menores de 25 años, involucrados secuestro, extorsión, asesinato y narcomenudeo.

Aseguró que a pesar de estas detenciones, diversos grupos delictivos, entre ellos Los Aztecas, Los Mexicles y Artistas Asesinos, pueden reclutar fácilmente a otras 4 mil personas, mayoría serían de las cuales serían jóvenes.

El fiscal general señaló que debido al número de jóvenes involucrados en conductas ilícitas, es necesario atender la génesis del crimen y desarrollar políticas encaminadas a encauzar positivamente su vida en el estudio y el trabajo.