Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 23 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tamaulipas promueve bienestar de los niños

Al Programa de Educación Saludable, miles de escuelas
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de mayo de 2012, p. 45

Los planteles de educación básica del estado de Tamaulipas continúan llevando a cabo el programa de activación física a sus alumnos dentro del Programa de Educación Saludable, en coordinación con la Secretaría de Educación en Tamaulipas y el Instituto Tamaulipeco del Deporte.

La titular de este programa, Ketlia Cisneros Ruiz, dijo que existe una política pública que busca la activación física, tarea en la que se emplean al menos 15 minutos del tiempo de los alumnos, así como con las pláticas de salud alimentaria, en las que participan alumnos, maestros y padres de familia.

Informó que hasta la fecha son más de 5 mil los planteles incorporados a estas actividades en el estado y se busca la incorporación de más escuelas y de esta manera coadyuvar para hacer de la salud una práctica cotidiana.

Como se recordará, estas prácticas implementadas en los planteles de educación básica del estado buscan activar física y saludablemente al alumnado con problemas de sobrepeso e iniciar en una vida sana y en las actividades físicas a alumnos que no tienen esa costumbre, por lo que se trabaja activamente para su difusión.

Comentó además que el Programa de Educación Saludable ha sentado un precedente en el sistema educativo y es un modelo que está siendo observado por otros estados, dados los resultados en beneficio de la niñez tamaulipeca, que tiene hoy muy claro este concepto de salud.

En los meses de abril y mayo las escuelas participantes en estas tareas fueron: Jardín de Niños Estado de Tamaulipas, Primaria Luis Donaldo Colosio, Primaria José Martínez, Jardín de Niños Integrador Laureana Wright, Primaria Corregidora, Jardín de Niños María Terán de González, Jardín de Niños Juan Escutia, Primaria Emilio Portes Gil, Primaria Luis Torres, Jardín de Niños Emma Montemayor, CEDIF, Primaria Felipe Pescador y Jardín de Niños Nazarita González.