El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Se opone a cambiar nombre al Museo de la Ciudad de México

D

eseo referirme a la propuesta del jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, de poner el nombre del escritor Carlos Fuentes al Museo de la Ciudad de México. Me parece que se trata de una propuesta precipitada, motivada por legítimos afectos hacia una persona con grandes méritos, que gozó de respeto y admiración.

El asunto debe ser evaluado profunda y serenamente pensando en que, como Carlos Fuentes, hay innumerables personajes destacados en la historia de la ciudad y sería difícil elegir uno.

Opino que el Museo de la Ciudad de México debe conservar su nombre como el gran punto de referencia que es para quienes nacimos en ella y para todos los mexicanos.

Jorge Guadarrama Guevara

Los jóvenes, a punto de hacer historia, afirma

Por este medio quiero manifestar mi entusiasmo y respaldo a las movilizaciones de jóvenes del país; me motiva debido a que soy un joven que se involucra en la política (soy representante vecinal y consejero universitario) y en mi poca experiencia las y los jóvenes vivían una especie de letargo, desánimo y desinterés. Sin embargo hoy veo un panorama distinto, veo un movimiento que ha rebasado instituciones y estructuras partidistas, un movimiento vigoroso, entusiasta e innovador, un movimiento de jóvenes.

Se han formado dos polos: uno que se opone a la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México y otro que se manifiesta abiertamente con Andrés Manuel López Obrador, y ambos grupos nutrieron las marchas del fin de semana. El 23 de mayo nuevamente salieron a las calles los verdaderos indignados, quienes ya no están dispuestos a vivir más de lo mismo y todo apunta a que esto apenas empieza. Deseo que las movilizaciones no sólo sean una excusa para construir algo nuevo, que las causas ayuden a unificar identidades, porque a fin de cuentas todos somos explotados, marginados, todos vamos a vivir, disfrutar y padecer lo que suceda en este país; me enorgullece que mi generación y las que vienen estamos a punto de hacer historia. ¡Sigamos adelante!

Edwin Enrique Ramírez Lemus    

Denuncian hostigamiento a alumnos de Michoacán

Los suscritos manifestamos nuestra solidaridad con los moradores de las casas de estudiantes de Michoacán, quienes fueron brutalmente reprimidos por las policías estatal y federal, las cuales irrumpieron ilegalmente en dichas casas. En esa acción fueron apresados varios alumnos a quienes se les torturó física y sicológicamente.

Responsabilizamos al gobernador de Michoacán, el priísta Fausto Vallejo, de esa acción criminal y demandamos se le castigue por tales actos. Los estudiantes luchan por contar con transporte para difundir la convocatoria de ingreso a la Universidad Michoacana, un incremento a la matrícula de esa universidad y mayor presupuesto para las casas de estudiantes, demandas aún insatisfechas.

Denunciamos que Fausto Vallejo pretende manipular a la opinión pública con sus declaraciones. Por ejemplo, no es verdad, como afirma, que la Coordinadora de Estudiantes en Lucha (CUL) de Michoacán firmó el documento titulado Compromiso social por Morelia y Michoacán, en el cual los estudiantes renuncian a su derecho de libre manifestación de las ideas.

Llamamos a la sociedad a estar alerta, ya que integrantes de la CUL son objeto de hostigamiento por el gobierno y no se puede descartar otra acción policiaca en contra de ellos.

Exigimos solución a las demandas de la CUL, el fin del hostigamiento a sus integrantes y el resarcimiento de daños materiales causados a estudiantes y sus casas.

Asamblea Universitaria Académica de la UNAM, responsable: Dr. Miguel Ángel García Álvarez, profesor titular Departamento de Matemáticas, Facultad de Ciencias, UNAM, y 16 firmas más.

Invitaciones

Charla de El Fisgón sobre política y narcotráfico

Los vecinos del Comité Territorial de Morena en la colonia Residencial Acueducto de Guadalupe, en la delegación Gustavo A. Madero, invitamos a la conferencia que dará el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, con el tema Política nacional, narcotráfico y elecciones 2012. Este 25 de mayo a las 18 horas en Bulevar de Temoluco #164, esquina con Dunas.

Gonzalo Arenas, Benito Galván, Dolores Ramírez, Elena Sánchez, Camilo Jiménez, Norma Contreras y Alejandro Alegría.

Taller de técnicas de persuasión

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano, en su reunión 260, invita al Taller técnicas de persuasión, con el sicólogo José García. Este sábado 26 de mayo a las 11:30 horas en el foro del Parque del Cartero de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés.

Informes a los tels. 5590-6112 y al 044 55-3669-5509 www.elbuzon.mx  [email protected]. Rosy Almanza y Antonio Villegas.

Proyectan videos sobre la resistencia civil pacífica

El Círculo de Estudios Centro Histórico te invita a la presentación de Videos de la resistencia civil pacífica, presentados por su autor, Alfonso Virues, este viernes 25 de mayo a las 19 horas en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra del Metro Allende. Entrada libre. Información: 04455 27064084

Temporada de teatro de Tadeco

Tadeo, el Taller de la comunidad, invita a celebrar 30 años de labor ininterrumpida presentando tres obras en escena.

La insoportable brevedad de ser 2, Viernes a las 20 horas; Riverside drive, sábados a las 19:30 horas; Romanza Cruel, domingo a las 18 horas. Temporada 2012. Mayo-Junio. En el foro El Albergue del arte. Alberto Zamora No. 32, colonia Villa Coyoacán. Informes y reservaciones: Tel. 55546228. Entrada libre.

Comida refinada daña la salud

El comité Vegetarianos con Morena invita a su conferencia-película titulada: Comida refinada, negocio de las trasnacionales a costa de la salud, este 25 de mayo a las 16 horas en el centro naturista Vida Plena, en calle Santa Anita 14 esquina con Av. Texcoco, colonia Metropolitana 3ra secc., Cd. Nezahualcóyotl. Ponentes: Darío Manuel Ehécatl, y T.N Armando Vértiz Longoria  Tel. 22320872 y 12520753. Los esperamos amorosamente.