Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 25 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá cursos de verano en más de 13 mil escuelas públicas
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de mayo de 2012, p. 42

En las próximas vacaciones 13 mil 767 escuelas públicas de educación básica ofrecerán actividades extraescolares para la recreación y el esparcimiento de más de un millón 300 mil alumnos, anunció la coordinadora Nacional del Programa de Escuela Siempre Abierta, Marcela Ramírez Jordán, quien indicó que si el proyecto contara con más recursos valdría la pena expandirlo a más planteles.

Informó que en este 2012, el programa cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos, de los cuales 390 millones se distribuyen en los estados.

En promedio, dijo, cada escuela que abre en el verano sus puertas recibe un recurso de 25 mil pesos en promedio para la compra de materiales, gastos en paseos y apoyo a docentes o voluntarios que respaldan a los escolares en sus actividades.

La funcionaria señaló que en entidades como Oaxaca, donde los docentes mantienen suspensión de clases, podría ser posible que no se realice el programa.

En 2011, 13 mil 300 escuelas recibieron a más de un millón 300 mil niños, aunque también hay jóvenes y adultos que participaron en actividades recreativas y de formación. En este año el programa se ampliará en 467 escuelas y se espera tener una participación de más de un millón 300 mil alumnos.