Política
Ver día anteriorSábado 26 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Primavera mexicana
CNDH exige apoyar a los jóvenes
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de mayo de 2012, p. 4

La falta de oportunidades de empleo, el riesgo de adquirir alguna adicción y la inseguridad del entorno social son algunos de los principales problemas que enfrenta la población de entre 15 y 29 años de edad en México –29 millones 709 mil personas, 26.4 por ciento del total–, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El organismo que dirige Raúl Plascencia Villanueva informó a través de un comunicado que la falta de preparación, la apariencia personal y la inexperiencia son factores que impiden el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

La CNDH subrayó que este sector de la población no debe ser discriminado por su edad, sexo, posición económica o su manera de pensar, hablar y vestir.

Por el contrario, debe dársele mayores oportunidades para estudiar, acceder al mundo laboral con una remuneración justa y vivir en un ambiente seguro y libre de violencia.

Entre las medidas que ha adoptado este organismo para promover los derechos de los jóvenes, indicó, se encuentra la realización de actividades como los cine-debates, dirigidos en particular a los estudiantes, en los cuales se analizan temas de su interés y se les orienta sobre las instituciones que pueden ayudarlos.