Economía
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indignación por los insultos de Lagarde contra los griegos
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 27

Atenas, 27 de mayo. Las declaraciones sobre Grecia de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, suscitaron críticas de dirigentes europeos y de numerosos usuarios de Internet. El líder del partido socialista de Grecia, Evangelos Venizelos, estimó que Largarde insultó a los griegos al decir, entre otras cosas, que en todo momento procuran no pagar impuestos, indicó el domingo la televisión. Nadie puede humillar al pueblo griego durante la crisis y me dirijo en particular a la señora Lagarde (...) quien insultó a los griegos, declaró Venizelos.

En declaraciones publicadas un día antes en el diario británico The Guardian, la directora del FMI afirmó que los griegos deberían empezar a ayudarse pagando sus impuestos.

Lagarde aseguró que el Fondo no flexibilizará los términos del plan de austeridad impuesto a Grecia, a cambio de un multimillonario plan de rescate. Sus declaraciones suscitaron más de 8 mil 500 comentarios en su página Facebook, por lo que luego matizó y dijo que soy muy comprensiva con el pueblo griego y los desafíos que enfrenta.