Economía
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bankia no regresará los 20 mil millones de euros al gobierno
 
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 27

Madrid, 27 de mayo. El presidente del cuarto banco español, Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, insistió en que la institución financiera no regresará el préstamo del rescate del gobierno y mostró este domingo su confianza en que el Estado pueda recuperar en el futuro su ayuda récord a la entidad por más de 20 mil millones de euros mediante la venta de sus acciones al mayor precio posible.

El Estado va a inyectar capital en Bankia y la obligación de una compañía cuando recibe capital, sea de quien sea, no es devolver dicho capital, sino ser capaz de generar valor y ofrecer rentabilidad a esa aportación, sostuvo Goirigolzarri, citado en un comunicado de Bankia.

Esa será la mejor manera de que el Estado, cuando lo considere oportuno y mediante el mecanismo que desee, pueda vender las acciones que va a tomar de Bankia al mayor precio posible con el consiguiente beneficio para los contribuyentes, añadió el presidente banco español, que también ha sido artífice del lanzamiento de sus viviendas de decenas deudores morosos.