Estados
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se manifiestan policías guerrerenses; exigen mejores condiciones laborales
Foto
Policías de Guerrero se manifestaron a las afueras de Protur y posteriormente se reunieron con el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez Padilla, a quienes les entregaron su pliego petitorio de 20 puntos Foto Javier Verdín

Por más de 6 horas se reúnen con funcionarios; alza de 10%, entre los acuerdos logrados

Candidatos a cargos de elección deben presentar propuestas contra la inseguridad: arzobispo de Acapulco

Héctor Briseño
Textileros piden que se maquilen en Guerrero, no en el DF, uniformes por $90 millones
Avalan juicio político contra la edil de Tulum

Cancún QR, 27 de mayo. El Congreso de Quintana Roo nombrará este martes una comisión instructora que revisará el caso de la alcaldesa priísta de Tulum, Edith Mendoza Pino, luego que la Comisión de Justicia declaró por unanimidad que es procedente someterla a juicio político por irregularidades en el manejo del presupuesto. El dictamen será expuesto ante el pleno mañana martes, para que se nombre a la comisión instructora.

Sergio Ocampo Arista
Javier Chávez y Julio C. Solís
Sobrevive lacandón a balaceras entre militares y narcos en la sierra de Sinaloa

Zetas lo trajeron desde Chiapas, junto con otros 24, con la promesa de trabajar de jornalero

Buscaba ganar dinero para confeccionar vestidos a sus 12 hijas; regresó con los bolsillos secos, pero vivo

La noche del 26 de abril, enfrentamientos en Choix y El Fuerte dejaron 22 muertos

Culiacán, Sin., 27 de mayo. La noche del 26 de abril un comando se enfrentó a balazos con otro grupo armado y días después con elementos del Ejército Mexica- no y la policía municipal de Choix, en las cercanías de la comunidad El Potrero de los Fierro.

Javier Valdez Cárdenas
Javier Valdez
Reviven proyecto de ciclopista en Ecatepec

Forma parte de corredor turístico mexiquense; se espera que las obras finalicen en octubre

Reclaman espacios para vivir 220 familias desplazadas por la violencia en Concordia

El cabildo sinaloense entregan lotes, láminas y despensas a 113 grupos

Javier Salinas Cesáreo
Irene Sánchez
Le ofrecen dinero y ser notario si declina en favor de priísta, acusa

Querétaro, Qro., 27 de mayo. José Luis Aguilera Rico, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de la capital de Querétaro, informó que el titular de la Secretaría de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, le ofreció 5 millones de pesos y habilitarlo como notario, a condición de que decline su candidatura en favor del abanderado priísta Roberto Loyola Vera.

Durará otra semana paro de maestros en Oaxaca

Oaxaca, Oax., El paro de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) continuará al menos una semana más, decidió la asamblea estatal de la seccional, que consideró insuficientes las respuestas del gobierno estatal presentadas el viernes pasado. Azael Santiago Chepi, líder de la sección 22, informó que la mayoría de los delegados votaron porque el paro continúe, y este lunes se realicen en esta capital cuatro marchas simultáneas. Sobre la marcha antimaestros convocada en redes sociales, Santiago Chepi la consideró acto de provocación, y no descartó que detrás estén grupos del PRI.

Mariana Chávez
Jorge A. Pérez
Mueren 2 aspirantes a regidores en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La dirigente del Partido Orgullo Chiapas, en Tapachula, Dolores López, y Agustín Moreno, ambos candidatos a regidores en las planillas de dicho instituto y del PAN en Tapachula, murieron en un accidente de tránsito, informó el comité estatal del blanquiazul. Explicó que el accidente, en el que resultaron lesionadas tres personas, ocurrió el sábado en la autopista Arriga-Tapachula, a la altura del municipio de Tonalá, a más de 200 kilómetros de San Cristóbal, cuando viajaban en una camioneta Explorer, sin que se conozcan las causas del percance.

Morelos: frenan obras de termoeléctrica

Cuernavaca, Mor. Las obras de la termoeléctrica de ciclo combinado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construye en la población Huexca, municipio de Yecapixtla, llevan 11 días detenidas. La CFE asegura que tiene el aval de la mayoría de los propietarios de las tierras por donde se construirá la terminal termoeléctrica, y por donde pasará el gasoducto que la alimentará, y espera llegar a un acuerdo con todos para reiniciar los trabajos. Habitantes de Huexca bloquearon el pasado día 17 los accesos a los terrenos donde se construye la planta, con el argumento de que el pueblo no la autorizó, y temen que acabe con sus cultivos y hasta con sus vidas, si provoca un incendio.

Elio Henríquez
Rubicela Morelos
Matan a puñaladas a catedrática de la UAS

Culiacán, Sin. Perla Lizbeth Vega Medina, de 30 años, catedrática de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue asesinada ayer en la madrugada con arma blanca, dentro de su vivienda, ubicada en la calle Arquitectos, colonia Tierra Blanca, en Culiacán. En el inmueble había otras personas, familiares de la víctima, pero nadie escuchó nada. Este año se ha dado muerte en Sinaloa a 33 mujeres, la mayoría a tiros.

Javier Valdez