Política
Ver día anteriorLunes 28 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Son vehículos de buen gusto y eficientes, no como las otras, dice

Rifar Mazda en vez de Hummer, propone Gabriel Quadri al SNTE
Foto
Gabriel Quadri, ayer en AguascalientesFoto Juan Pablo Zamora /Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 28 de mayo de 2012, p. 6

Aguascalientes, Ags., 27 de mayo. El candidato a la Presidencia de la República por el Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, aseguró que ya no habrá más rifas de camionetas de lujo de la marca Hummer entre miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque el fabricante quebró. Calificó al sorteo de dichos vehículos como de muy mal gusto, y sugirió que en el futuro se rifen entre el magisterio autos Mazda, porque son de buen gusto y eficientes.

Quadri dijo lo anterior en una reunión con empresarios locales, durante la cual el ex presidente del Centro Coordinador Empresarial del estado, Salomón Gutiérrez Mayorga, le pidió un uso eficiente de los recursos destinados a la educación, que no deben usarse para rifar Hummers.

Quadri replicó: “Con respecto a las Hummers, yo diría que es un tema de muy mal gusto y creo que la próxima vez que el SNTE rife vehículos, no deben ser como éstos, que sean mejor como el Mazda, que es eficiente y de buen gusto. Afortunadamente Hummer ya quebró, entonces ya no va a haber oportunidad de que regalen camionetas”.

Reiteró que su principal propuesta es la revolución educativa, y consideró que la calidad de la educación depende de dos cosas esencialmente: el contexto social y económico, y también de la calidad de los maestros.

El abanderado del Panal sugirió transformar las normales, pues “formar a maestros de calidad significa transformar el sistema de normales en el país; hoy todo mundo sabe que estos centros son simples apéndices de la burocracia local y estatal, y en algunos estados han sido literalmente tomadas por grupos radicales, como ocurre en Guerrero, como ocurre en Oaxaca; entonces, la formación magisterial llega a ser muy deficiente en muchos lugares del país”.

Añadió: Por eso lo principal es transformar el sistema de formación de docentes, y para esto requerimos que las normales sean de alta calidad, darles autonomía, que tengan personalidad jurídica y presupuesto propios; que tengan currícula, digamos adecuada a los tiempos, sistema de reclutamiento muy competitivos y que egresados de una normal o de una normal superior sean tan prestigiados como los graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Quadri de la Torre también se refirió a la transmisión del segundo debate entre los aspirantes a la Presidencia, y dijo estar en contra de que haya cadena nacional en la que se quiera obligar a todos los ciudadanos a ver el encuentro. Me parece que los políticos, quienes aspiran a puestos de elección popular, yo que soy un ciudadano que estoy haciendo política, debemos de competir en los medios de comunicación y ganarnos la preferencia de los televidentes, de los ciudadanos, de la audiencia.

Agregó que si no somos capaces de competir con otras opciones de programación, realmente debemos preocuparnos muchísimo; yo estoy de acuerdo en que todas las empresas de telecomunicación, en radio, transmitan en algunos de sus canales o en algunas de sus estaciones el debate, pero no estaría de acuerdo en que hubiera cadena nacional. Sería una imposición que alejaría todavía más, una imposición agresiva hacia el auditorio y a todos en general, afirmó.

Igualmente, se le preguntó sobre si declinaría en favor del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto. Se echó hacia atrás en su silla y replicó: “Achis, no; yo espero que mejor él decline por mí”.