Política
Ver día anteriorMartes 29 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Gasolinazos y robos pegan parejo, expresa el candidato

Pide AMLO a seguidores buscar unidad con priístas y panistas
Foto
Por segunda vez en tres meses el abanderado de las izquierdas a la Presidencia de la República visitó el municipio de ChimalhuacánFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2012, p. 17

Chimalhuacán, Méx., 28 de mayo. Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores buscar unidad con simpatizantes del PRI y del PAN. Argumentó que ellos están igual de amolados, porque los gasolinazos y los robos pegan parejo, mientras los políticos del estado de México son multimillonarios, inmensamente ricos, siempre a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente.

El candidato presidencial de las izquierdas visitó este municipio, el de mayor marginación del valle de México, por segunda vez en tres meses. Señaló que su equipo resolvió que era necesario regresar a pedir la defensa del voto, y alertó que a 33 días de la elección del primero de julio la compra del sufragio se incrementará.

A lo mejor les va a parecer extraño o raro. Quiero decirles que no hay que ver a los priístas y a los panistas de Chimalhuacán como enemigos. Piensen lo que les estoy diciendo. Sé que ustedes tienen muchos agravios, expresó a sus simpatizantes, y los convocó a reflexionar, porque a lo mejor va a desentonar lo que les voy a decir, pero ya ven que mi pecho no es bodega, siempre digo lo que siento.

Ante unas 5 mil personas pidió buscar la unidad abajo, porque los de arriba son el problema, los que gobiernan como en la época de Porfirio Díaz. En ese entonces eran 300 los que mangoneaban el país, ahora son 30 los que se creen amos y señores de México.

Llamó a la gente a rescatar el país, porque el cambio va más allá de banderas partidistas. “Cuando a alguien lo roban, lo asaltan, ¿qué no es parejo? O al que van a asaltar, a poco les dice el ratero ‘a ver, dame tu credencial, eres del PRI’. ¡No! Es parejo. Por eso busquemos la unidad”, afirmó.

López Obrador alertó sobre el reparto de tarjetas de la tienda Soriana, así como de la entrega de despensas, tinacos y materiales para la construcción. Pidió recibir todo lo que ofrezca la gente de Enrique Peña Nieto, quitarles todo lo que se pueda, pues los apoyos y obsequios provienen de recursos públicos.

El político llamó a acabar con lo que llamó los engaños del actual gobierno estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas, quien en época electoral entregó un millón 800 mil tarjetas de la famosa Efectiva y no cumplió, sostuvo.

Tampoco, apuntó, se puede confiar en el ex gobernador mexiquense y hoy candidato del PRI, quien está acostumbrado a viajar en avión privado. No sabe andar a ras de tierra. Puro avión, puro helicóptero. Sin duda Chimalhuacán no lo visitó 45 veces en un año, como Miami.