Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Doble sismo en Italia: el movimiento de tierra y el de los futbolistas trampossi

Nuevo escándalo por corrupción sumerge al calcio en la ignominia
Foto
Domenico Criscito dejó la concentración de la azzurra tras ser interrogado el lunes por investigadores Foto Ap

A diferencia de 2006, ahora están involucrados los jugadores, lamenta Daniele de Rossi

Sugiere el primer ministro Monti suspender el futbol durante dos años

Abete, presidente de la federación, pide que las investigaciones por partidos amañados se realicen después de la Euro

Dpa
La Eurocopa estará libre de actos racistas, ofrecen Polonia y Ucrania

Autoridades advierten que habrá duras sanciones

Chuletita, inconforme con que Cruz Azul frene a canteranos

Orozco hablará con la directiva para aclarar su situación

Agencias
Miguel Ángel Ramírez
El Tri Sub-23, hoy por su pase a la final en Toulon

Holanda, considerado el mejor equipo

Ilusiona a Martín Bravo que Pumas se refuerce, pero es incierto su futuro

Su contrato concluyó y aún no le han dicho si lo renovarán

Agencias
Marlene Santos Alejo
Chepo de la Torre rotará porteros
Ante Brasil, EU busca hoy seguir invicto

Washington. Tras cinco triunfos consecutivos, la selección de futbol de Estados Unidos buscará mantenerse invicta este año frente a un equipo de Brasil repleto de jóvenes, cuando se midan en partido amistoso el miércoles. El encuentro servirá a los estadunidenses de fogueo de cara a las eliminatorias mundialistas de Concacaf, y a los brasileños de examen para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Agencias
Afp
El estadio Azteca cumplió 46 años

El estadio Azteca cumplió ayer 46 años. Un 29 de mayo, pero de 1966, fue cuando se convirtió en el tercer más grande del orbe y a la postre albergó dos finales de Copa del Mundo. Este recinto deportivo, sede del equipo América, fue obra del arquitecto Pedro Ramírez Vázquez e inaugurado en el citado año por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz. El primer encuentro fue entre el conjunto azulcrema y el Torino de Italia.

Messi, triste por la salida de Guardiola

Buenos Aires. El delantero Lionel Messi aseguró sentirse sorprendido y triste por la salida del técnico Josep Guardiola del Barcelona, y advirtió que no va a ser fácil remplazarlo. Dijo sentirse así porque no esperábamos esto después de cuatro años de vivir muchas cosas lindas y conseguir muchos títulos. Messi se encuentra entrenando con la selección argentina.

Notimex
Dpa
Con su papel en JO, Corral desea impulsar la gimnasia mexicana

La delegación, muy competitiva: Sánchez

Guerrera Torres se visualiza como promotora en boxeo

Seguirá luchando por derechos de peleadoras

Jorge Sepúlveda Marín
Juan Manuel Vázquez
Sería bueno ganar quintos lugares, dice Vázquez Raña

No hay vuelta atrás en halterofilia: Muñoz

Serena cae en primera ronda en Francia

París. La eliminación de la estadunidense Serena Williams, quinta favorita de la prueba que ganó en 2002, a manos de la francesa Virginie Razzano, fue la primera gran sorpresa de la edición 82 del Abierto de Tenis de Francia, que se juega en el estadio de Roland Garros. En un partido que duró poco más de tres horas, la jugadora de Dijon, de 29 años, derrotó Williams, de 30, por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3. Es la primera vez que Williams, ex número uno del mundo y una de las favoritas al título en París, cae en primera ronda de un torneo de Grand Slam, después de 46 comienzos victoriosos. En cambio, la rusa Maria Sharapova, segunda sembrada, tuvo un inicio perfecto al imponerse 6-0 y 6-0 a la rumana Alexandra Cadantu. En el cuadro varonil no hubo grandes sorpresas: los españoles Rafael Nadal (2) y David Ferrer (6), así como el británico Andy Murray (4), sellaron pasajes a la próxima instancia.

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Triatlonista Claudia Rivas irá a Londres

Guadalajara. La triatleta Claudia Rivas consiguió de manera oficial su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que Jalisco cuenta ya con 11 seleccionados en la delegación nacional que estará en la justa veraniega. A sus 23 años, la tapatía se convirtió en una de las mejores triatletas del orbe, al clasificarse en la posición 41 del ranking olímpico, el cual definía a las 55 que competirán en Londres. El entrenador de Rivas, Luis Miguel Chávez, dijo que serán sus primeros Juegos Olímpicos; es muy joven, creo que ubicarse entre los lugares 20 y 25 en Londres sería un buen resultado.

Kirkland, retador del Canelo Álvarez

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, anunció que el estadunidense James Kirkland será el retador oficial del mexicano Saúl Canelo Álvarez, campeón de peso superwélter de la entidad. Kirkland remplazará a su compatriota Paul Williams –quien días atrás tuvo un grave accidente al conducir su motocicleta en Atlanta–, anterior rival de Álvarez, para la pelea que se celebrará el 15 de septiembre en Las Vegas.

De la Redacción
Agencias
Rescatan en los Andes a 15 montañistas

Buenos Aires. Quince montañistas argentinos que se encontraban desaparecidos desde el domingo en la cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, en medio de un temporal, fueron hallados por una patrulla de rescate. La expedición, compuesta por seis mujeres y nueve hombres, pertenece a un club de andinismo de Mendoza.

Al cierre
Debuta González en derrota ante Orioles
Foto
Miguel González, de Orioles de Baltimore, hace un lanzamiento en la séptima entrada del juego que perdieron ante Blue Jays de Toronto Foto Ap
Afp
Al cierre
Spurs toma distancia

Spurs de San Antonio derrotaron 120-111 a Thunder de Ockahoma, para ampliar su ventaja a 2-0 en la serie a siete por el título de la Conferencia Oeste de la NBA.

Agencias