Estados
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Inician campañas por la gubernatura de Chiapas
Foto
El candidato priísta a la Presidencia, Enrique Neña Nieto, y su esposa, Angélica Rivera, acompañaron ayer al abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza a la gubernatura de Chiapas, Manuel Velasco Coello, durante un mitin en Chiapa de Corzo Foto Moysés Zúñiga Santiago

Manuel Velasco Coello ofrece integrar un gobierno de coalición

La candidata perredista señala injerencia de la administración estatal

Cuestionan la reinstalación del dirigente del sol azteca en el estado

Elio Henríquez
Se separa del cargo la alcaldesa priísta de Tulum; será sometida a juicio político

Culpan a Mendoza Pino de anomalías en las finanzas del ayuntamiento por más de $14 millones

Demandan destituir al presidente del Panal en Colima

Pretende imponer a esposa y nuera como candidatas y enfrenta 4 denuncias penales: consejeros

Javier Chávez
Juan C. Flores, René Ramón y Antonio Heras
Avalan endeudamiento de Aguascalientes
Persiste en Michoacán pugna por deuda pública

Morelia, Mich. La disputa entre priístas y perredistas sobre la deuda pública y el problema financiero de Michoacán continúa. El gobernador Fausto Vallejo aseguró ayer que en la desincorporación de 444 hectáreas de la isla de la Palma, municipio de Lázaro Cárdenas, se benefició a familiares y amigos de funcionarios de la anterior administración perredista encabezada por Leonel Godoy, quien sostuvo que el dicho se trata de una estrategia política. Entrevistado en el Centro de Negocios de Tres Marías, Vallejo aseguró que se hará una revisión a fondo, para saber si hubo concesión, venta, e incluso la forma en que fue repartido, porque hay claroscuros en materia de tenencia de la tierra. El 2 de junio de 2010, el Congreso local aprobó la desincorporación de 444 hectáreas de la isla de La Palma, de las cuales 181 se concesionaron a la empresa ferroviaria Kansas City Southern para la construcción de una terminal de contenedores, y las restantes para la creación de un parque industrial, así como del recinto fiscal portuario. El proyecto comenzó en julio de 2008, cuando el entonces gobernador Godoy entregó a la legislatura estatal una propuesta de decreto de desincorporación de la ínsula, ya fuera por venta, donación o concesión, según decidieran los diputados.

Claudio Bañuelos
Ernesto Martínez
Afecta incendio la zona arqueológica de Cuarenta Casas

Son daños menores, aseguran arqueólogos

Impedirá Ecatepec que la CFE corte servicio a infraestructura hidráulica

Edil denunciará ante tribunales cobros indebidos de la paraestatal

Miroslava Breach Velducea
Javier Salinas Cesáreo
Ejidatarios de Nayarit reclaman 9.5 hectáreas

Deudos de sacerdote instalaron balneario

Vuelve la sección 22 al diálogo; el gobierno de Oaxaca descarta sancionar a los paristas

PGR y Secretaría de Educación en Guerrero procederán contra los profesores disidentes

Myriam Navarro
De los corresponsales
Impartirán materia de sexualidad en las escuelas secundarias de Nayarit

Menores, al menos cuatro de cada 10 embarazadas en el estado

Estafan a burócratas de Bahía de Banderas

Bahía de Banderas, Nay. Empleados municipales acudieron a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales porque en las quincenas recientes les han aplicado descuentos a sus salarios y los hicieron firmar un recibo hecho en hoja sin membrete, en el cual se indicaba que el dinero entregado es una cooperación para labores electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los burócratas descubrieron que el dinero no se entregaba al PRI, sino que se depositaba en cuentas de funcionarios del ayuntamiento.

Myriam Navarro
Myriam Navarro
Impugnan relección de ombudsman de Jalisco

Guadalajara, Jal. Organismos no gubernamentales inconformes con la relección de Felipe de Jesús Álvarez Cibrián al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos lograron que la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación analice atraer la impugnación contra esta medida. El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, Congreso Ciudadano, Coordinadora 28 de Mayo, Parlamento de Colonias, Instituto de Derecho Ambiental, la Academia Jalisciense de Derechos Humanos, Carriolas Vacías, Acción Ciudadana Ya y Tejiendo Redes consideraron que la relección de Álvarez Cibrián pasó por alto reformas legislativas que obligaban a realizar una consulta pública.

Muere joven en penal de Gómez Palacio

Durango, Dgo. Alfredo Elizalde Saldaña, de 22 años de edad, preso en el Centro de Readaptación Social de Gómez Palacio, fue encontrado muerto la mañana de ayer de un golpe en la cabeza. La Secretaría de Seguridad Pública estatal aseguró que el interno se cayó de la cama. El joven ingresó al penal el lunes 28 de mayo, acusado de ultraje a la moral, pero no se precisó la falta.

Juan Carlos García Partida
Saul Maldonado
Reducen el pago de utilidades a mineros

Hermosillo, Son. Sergio Tolano Lizárraga, dirigente de la sección 65 del sindicato minero en Cananea, que perdió el contrato colectivo de trabajo del venero en 2010, dijo que el reparto de utilidades que se entregó este año a los trabajadores de la mina fue de entre 190 mil y 210 mil pesos cada uno, pero cuando la sección del sindicato dirigido por Napoleón Gómez Urrutia tenía el contrato colectivo, la cifra variaba de 250 mil a 380 mil pesos. Afirmó que esto desmiente que el sindicato minero haya dejado a la empresa en condiciones de inoperabilidad tras la huelga que duró de 2007 a 2010.

Ulises Gutiérrez