Mundo
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Romney asegura la nominación republicana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de mayo de 2012, p. 32

Washington, 29 de mayo. Mitt Romney selló esta noche la nominación republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos con una victoria en las primarias del Partido Republicano en Texas, informaron televisoras y medios locales. Con esto, el aspirante recibe un fuerte impulso de cara a las elecciones presidenciales del 6 de noviembre ante el actual presidente demócrata, Barack Obama.

Romney obtuvo los 155 delegados en juego en la elección; necesitaba menos de la mitad para superar el umbral de mil 144 para lograr la nominación como candidato presidencial en la convención partidista de agosto próximo. Sus principales rivales ya abandonaron la carrera por la candidatura.

Romney libra una dura batalla con Obama. La campaña del mandatario demócrata ha atacado al republicano por su desempeño como ejecutivo de una firma de capital privado y como ex gobernador de Massachusetts. Romney no estuvo este martes en Texas, sino en un acto de recaudación en Las Vegas, acompañado de Newt Gingrich, su ex rival en la carrera por la candidatura, y el magnate inmobiliario Donald Trump.

El aspirante intenta superar la desconfianza de los votantes conservadores que cuestionan su labor como gobernador de Massachusetts, donde introdujo una reforma de salud que dicen era similar a la que logró Obama en 2010, y que fue aprobada en el Congreso pese a la fuerte oposición republicana.