Opinión
Ver día anteriorMiércoles 30 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Padrón confiable

T

odo lo que sea evitar conflictos y dar seguridad a los electores es bienvenido.

En ese sentido, el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, aseguró que el padrón electoral y la lista nominal que se utilizará el 1 de julio no tienen sesgo alguno y son confiables para que los mexicanos vayamos a las urnas.

La cosecha

En reunión con el abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, anunció que el segundo debate entre los candidatos presidenciales, el próximo 10 de junio, será transmitido por Canal 13…

López Obrador garantizó que no habrá brotes de violencia tras el resultado de los comicios del primero de julio. Nuestro movimiento es y será pacífico, no son palabras sino los hechos que lo confirman, como fue en 2006, afirmó…

Desterrar el cáncer de la política que es la simulación y la confianza, propuso el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa Patrón, a candidatos de Tlaxcala a diputados y senadores, ante quienes sostuvo que los tiempos nos demandan fortalecer el trabajo...

La ex panista Lía Limón García se incorporó a la campaña del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto. La diputada local afirmó no compartir la idea de quienes satanizan al PRI como un partido en donde todos son corruptos…

Con el propósito de mejorar el aprovechamiento de los estudiantes de preparatoria y garantizar la igualdad de oportunidades, el candidato del PRI-PVEM a gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, se comprometió a otorgar computadoras portátiles a jóvenes de escasos recursos residentes en municipios y comisarías…

Al inaugurar en Morelia un encuentro de directivos de Educación Básica, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, propuso un esfuerzo colectivo en favor de la calidad educativa. Todos en conjunto, maestros, alumnos, padres de familia, gobierno, sindicatos, todos por un mismo objetivo: sacar adelante la educación, dijo...

La compra de acciones de Repsol, YPF, no reportó beneficios para Pemex, sostiene un análisis de la Cuenta Pública, reveló la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Esthela Damián Peralta. Por el contrario, dijo, la operación de deuda sí implicó un costo financiero para la empresa mexicana…

Suena extraño, pero dentro de los propósitos de los futuros legisladores de la alianza PRD-PT-MC, encabezados por Alejandro Sánchez Camacho, está el de ampliar los fondos federales de apoyo a los productores rurales. Esto especialmente para delegaciones como Milpa Alta y Xochimilco, donde todavía subsisten zonas de cultivo…

Mañana, jueves 31, en Mérida, Yucatán, arrancarán los Encuentros por el futuro de México, foro organizado por la Fundación Colosio, que preside César Camacho Quiroz, con participación de destacados académicos, no todos militantes del tricolor