Capital
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin recursos para rescate del lago del Bosque de Tláhuac
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 37

El rescate y nueva puesta en operación del lago del Bosque de Tláhuac requerirá una inversión de 27 millones de pesos, los cuales no tienen las autoridades de esta delegación, por lo que se busca el apoyo presupuestal de otras dependencias. No se ha dejado en el olvido ni se pretende la desaparición de ese cuerpo de agua; por el contrario, se trabaja en el relleno de las siete grietas que se le detectaron.

Así lo precisó Ulises Lara, director de Desarrollo Económico y Rural de esa demarcación, quien añadió que con las acciones que se llevan a cabo, con los recursos económicos que se tienen, se logrará volver a rellenarlo para julio, con lo que también volverán las actividades que ahí se desarrollaban antes de marzo pasado –cuando se desecó–, como la renta de lanchas.

En entrevista, el funcionario rechazó que haya desinterés de las autoridades de Tláhuac por reactivar el lago. Tan es así, dijo, que en todo lo hecho para su recuperación han participado representantes de comerciantes y prestadores de servicios del bosque.