El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

El estilo fariseo de Sicilia

A

cabo de ver la entrevista de Carmen Aristegui con Javier Sicilia. Me sorprendió ver a un pacifista encabronado, insultando a un hermano que piensa diferente. Me sorprende que todavía crea que se puede ser civil, cuando se tiene el poder de la palabra en los medios. Me sorprende que un buen cristiano descalifique con violencia, en el mejor estilo de los fariseos, a quien no comparte sus puntos de vista. Decía mi papá que los Evangelios eran como una partitura, algunos la tocan bien y otros pierden hasta la compostura.

Carlos Pellicer López

Pide a Sicilia repartir besos en privado

Oiga Javier Sicilia: ¿ya se lavó los labios después de darle el beso estilo ventosa al sobrino y ahijado político de Montiel? Porque se le pudieron haber pegado restos de botox, o de tinte negro para el cabello, o gomina para el copete, o polvos de maquillaje, o salpicadura de sangre de atenquenses. Le ruego que en el futuro reparta sus ósculos en privado, porque resulta demasiado desagradable toparse en los periódicos con su ridículo exhibicionismo.

Raquel Tibol

Llaman a estudiantes de prepa abierta a unirse a #YoSoy132

Estudiantes de preparatoria abierta hemos participado en las jornadas del movimiento #YoSoy132, también en las jornadas de la marcha antiPeña Nieto y de la convocatoria mundial de Morena; incluso, en Francia estuvo un compañero nuestro.

Desafortunadamente, no hemos logrado sensibilizar a la sociedad de la importancia de defender la preparatoria abierta, que a partir de este año se pretende eliminar y sustituir por un sistema en en cual desaparecen las ciencias naturales, las sociales, las humanidades y el arte.

Convocamos a nuestros compañeros de preparatoria abierta a sumarse a las jornadas de #YoSoy132 y a luchar por una educación de calidad, becas y un cambio democrático.

Magdalena Hernández López, Rosa Gómez Santiz, Brian Urbano Carmona, María Fernanda Puebla Pulido, Jazmín Morales García y Karla Robles Olivares Rosa

Cómo se organizó el debate presidencial en Francia

La noticia de que el primer debate entre los cuatro candidatos a la Presidencia de la República costó 4.1 millones de pesos me hizo preguntar a la embajada de Francia en México qué costo tuvo el debate entre Hollande y Sarkozy en su país y me contestaron: En Francia, la autoridad electoral no organiza debates entre los candidatos presidenciales, [sólo] vigila que ciertas reglas se apliquen y [sobre todo] que ambos candidatos tengan el mismo tiempo para hablar.

El debate que se llevó a cabo el 2 de mayo entre François Hollande y Nicolas Sarkozy fue organizado y transmitido en directo por los canales de televisión TF1 (privado) y France 2 (del Estado). Pero estas dos cadenas pusieron la señal del debate a disposición de otros canales de manera gratuita, por lo que también fue transmitido por muchas otras cadenas de televisión y radio, tanto públicas como privadas.

En otras palabras, el debate de los candidatos franceses no costó un centavo al contribuyente. Las cadenas de televisión los organizaron por responsabilidad social y cargaron con los gastos.

Le agradecería que se publique este comentario.

Juan José Barrientos

Aclaración del PVEM

Respecto de la nota que se publicó ayer en su prestigiado diario titulada “Es movimiento de ninis, dice el Niño Verde”, el Partido Verde desmiente esta información, y pido de manera más atenta informe con veracidad a sus lectores sobre lo que dije con respecto a los jóvenes, toda vez que:

En ningún momento me dirigí a los simpatizantes del movimiento #YoSoy132 como ninis. Por el contrario, a pregunta expresa de los medios de comunicación sobre este tema, lo que comenté fue que los jóvenes tienen todo el derecho a expresarse y a manifestarse, siempre que lo hagan de manera pacífica.

Respecto a los millones de jóvenes que lamentablemente no tienen la oportunidad de estudiar o trabajar denominados ninis, aseguré que es una injusticia que el Estado mexicano no les haya otorgado las oportunidades de trabajo y de estudio que necesitan, toda vez que el crimen organizado se ha alimentado de estos jóvenes.

A pregunta expresa de un reportero, respecto de “si había ninis en la política”, afirmé que seguramente sí había algunos políticos así y que deban ponerse a trabajar.

Lamento que mis expresiones se hayan manipulado un día antes de que nuestro candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, vaya a realizar una gira en Quintana Roo, tratando de desviar la atención respecto de los temas importantes que abandera el candidato de la coalición Compromiso por México.

Espero que su agencia, en atención a la verdad informativa, exponga todo el audio de las declaraciones que di a reporteros en Quinta Roo, a fin de que la opinión pública pueda constatar que nunca me he expresado de la forma en que su agencia lo difundió, ya que nosotros contamos con la grabación de la entrevista que di a medios, con la cual podemos demostrar la falsedad de la información difundida.

Jorge Emilio González Martínez, consejero político del Partido Verde

Demanda a Banamex averiguar fraude en sucursales

Javier Arrigunaga y Enrique Zorilla Fullaondo, dirección del Banco Nacional de México: A continuación enumero hechos que muestran movimientos fraudulentos dentro de sus sucursales.

El 11 de mayo pasado consulté en un cajero automático el saldo de mi cuenta Perfiles 9084720865 y me asombré al constatar que en lugar de los 500 mil pesos que yo tenía ahorrados, sólo aparecieron reflejados 900 pesos.

En la sucursal más cercana me informaron que esa cantidad se debía a tres movimientos hechos a partir de banca electrónica, un servicio que jamás di de alta en mi sucursal 287, que es la de Tlatelolco.

También me dijeron que había abierto otra cuenta Perfiles con número 9300692088 en Torres Satélite, donde supuestamente solicité un préstamo con número 8822900095608899, de 188 mil pesos.

Adicionalmente, descubrí otro fraude por 10 mil pesos en mi tarjeta Clásica 529001052616980.

En la sucursal de Torres Satélite, el gerente Julio César García me negó los documentos donde supuestamente yo había solicitado la apertura de la cuenta Perfiles, la apertura de banca electrónica y el préstamo, bajo el argumento de que no se encontraban en el banco.

Me hizo llenar cuatro hojas a mano para iniciar una averiguación sin darme los números de folio correspondientes (230112, 230113 y 230114), los cuales sólo me entregó en una segunda visita, realizada con una amiga periodista.

Aun así, García se negó a darme el número de folio del supuesto préstamo otorgado, ya que, según él, se trataba de un asunto interno, razón por la cual le solicito se investigue este fraude claramente ocurrido en sus sucursales Tlatelolco y Torres Satélite.

El total de estos movimientos asciende a 698 mil pesos.

Carlos Aníbal Torre Navarrete, [email protected]

Piden cancelación de prueba Enlace

Durante años las autoridades de la Secretaría de Educación Pública han aplicado el examen denominado Enlace. Cada año los resultados han sido similares. La inmensa mayoría de los alumnos lo reprueba.

Esto es sumamente preocupante porque demuestra que el sistema educativo no funciona y que el proyecto gubernamental en la materia es un completo fracaso.

Esta situación, aunque no es nueva, sí es cada vez más grave y debió haberse atendido desde hace mucho tiempo, destinándole amplios recursos humanos, financieros y materiales.

Pero el gobierno, lejos de asumir esa obligación, dejó a las escuelas públicas en el abandono. De no haber sido por las cuotas y la lucha de los padres de familia, muchas escuelas ya se habrían colapsado.

En lugar de asumir la responsabilidad que corresponde, las autoridades han decidido culpar de tal situación al magisterio.

Para ese propósito ha puesto en marcha, en complicidad con Elba Esther Gordillo, una maniobra: pretenden descalificar a los maestros utilizando los resultados del examen Enlace 2012, que está diseñado, las versiones de años anteriores lo demuestran, para que lo reprueben la mayoría de los alumnos del país.

Acciones que carecen de utilidad como el examen Enlace deben cancelarse ya. Es momento de que los maestros y padres de familia exijamos de manera conjunta un cambio real y profundo del sistema educativo, que incluya mayores recursos para las escuelas públicas, la destitución de autoridades ineptas, el incremento del monto de las becas para los alumnos y una auténtica formación para los docentes, entre otras cosas.

Luchemos juntos por la defensa y mejora de la educación pública. (Carta resumida.)

Por maestros y padres de familia de escuelas de Iztapalapa, Roberto Gómez Jiménez y 36 firmas más

Invitaciones

Conferencia Lo que esconden los medios y las elecciones

Conferencia de Pablo Moctezuma Barragán Lo que esconden los medios informativos y las elecciones del 2012 en México, en el kiosco de la Alameda del Sur, en Canal de Miramontes esquina con Calzada de las Bombas, Coyoacán, este sábado 2 de junio, a las 11:30 horas.

Círculo de Estudios Alameda del Sur y Morena Girasoles

Plática de El Fisgón con estudiantes

El lunes 21 de mayo miles de estudiantes nos reunimos con Andrés Manuel López Obrador en la Plaza de las Tres Culturas.

Para dar continuidad a las tareas emanadas del encuentro, invitamos a una charla con Rafael Barajas El Fisgón sobre el movimiento estudiantil hoy a las 13 horas; a las 14:30 realizaremos una reunión para organizar las brigadas y actividades en apoyo a AMLO.

La cita es en la sala 2 del Conjunto Amoxcalli de la Facultad de Ciencias de la UNAM: Informes: [email protected]

Estudiantes con AMLO

Presentación de libro La guerrilla en Guerrero

Obra de Arturo Gallegos Nájera, ex preso político y actual integrante de la Comisión de la Verdad aprobada recientemente por el Congreso. Se realizará hoy a las 18 horas en el auditorio de la sede del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores), en Carlos Pereyra 69, entre Coruña y Santa Anita, a tres cuadras del Metro Viaducto.

La presentación estará a cargo de José Martínez Cruz y Jaime Valverde. También se contará con la participación del autor, quien estará acompañado por Rosario Ibarra, senadora y dirigente del Comité Eureka!

Edgard Sánchez Ramírez

Clausura de cátedra Religión, sociedad y Estado laico

La cátedra Religión, sociedad y Estado laico invita para hoy a las 19 horas a la clausura y entrega de reconocimientos que llevaran a cabo las autoridades de la UAM, el CUC y el Centro de Estudios Sociales Antonio Gramsci, en la sala 22 del CUC, en Odontología 35, colonia Copilco (frente al estacionamiento de la Torre de Humanidades 2).

Ernesto Gallardo León, coordinador general

Charla sobre la espiral del silencio en los comicios

Conferencia La ruptura de la espiral del silencio en la elección presidencial 2012, impartida por Claudia García Rubio, profesora e investigadora en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, hoy a las 19 horas en el auditorio José María Morelos y Pavón, en Canal de Miramontes 3755, esquina Cárcamo, subdelegación Coapa, Tlalpan, antes de la Glorieta de Vaqueritos, (junto al Registro Civil). Entrada libre. Círculo de Estudios Coapa

[email protected]

Se transmitirá en vivo por: radiocoapatv y radioamlo. circulodeestudioscoapa

Homenaje a El Metalúrgico rojo

A 30 años de la muerte de Camilo Chavez Melgoza, El Metalúrgico rojo, el sábado 2 de junio realizaremos un sentido homenaje frente a la tumba de Camilo Chávez Melgoza, genuino representante de la clase obrera de nuestro país, comunista consecuente cuyo legado histórico pertenece a todo el pueblo de México.

Los esperamos a las 11 horas en el Nuevo Panteón Jardín. Sector E 1, fila 14, fosa 14, en calle Alto Lerma sin número, colonia Santa Lucía, en Álvaro Obregón.

Diana Díaz Mendieta

Obra sobre la apropiación de Pemex por el crimen organizado

El Círculo de Estudios Central los invita a la presentación de El cártel negro: cómo el crimen organizado se ha apoderado de Pemex, el más reciente libro de la periodista Ana Lilia Pérez (revista Contralínea).

La cita es hoy a las 19 horas en el Museo del Club de Periodistas (Filomeno Mata 8, Centro Histórico, cerca del Metro Bellas Artes).

Informes en el correo: [email protected] y con Juanjo: 044 55325 90714