Política
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Anuncia en QR que construirá un tren bala de Cancún a Palenque

No mando a nadie a pedir dinero para la campaña: López Obrador
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 13

Municipio Solidaridad QR, 30 de mayo. Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición Movimiento Progresista, destacó aquí: ¡Que vivan los jóvenes!, ¡Que vivan los estudiantes! Ellos lograron detener el intento de las televisoras de poner al nuevo presidente de México.

En conferencia matutina, al preguntarle si está enterado que gente cercana a él pide dinero en su nombre para su campaña, aseveró: No me han dicho nada sobre eso. Me enteré de una reunión, tengo reuniones con empresarios y también los integrantes del gabinete, pero yo no haré planes para pedir cooperación.

Insistió: Yo no solicito apoyo (económico). No conozco la información de la que se me habla. No estoy enterado. No sé cómo se dio la reunión. Lo único que puedo decir es que yo no mando a nadie a pedir dinero, la campaña se está financiando con el apoyo de la gente y con lo que recibimos de los partidos. Sí, hay limitaciones económicas, pero no derrochamos y hacemos una campaña austera, a ras de tierra. No como Peña Nieto, que está patrocinado por algunos medios de comunicación y hasta tiene para moverse en avión o helicóptero particular.

Volvió al tema de las protestas. ¡Hasta que por fortuna surgieron los jóvenes¡ Ellos lograron cambiar la actitud de Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, y de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Tv Azteca, quienes han anunciado, por separado, que van a transmitir el debate por los canales 2 y 13. Lo celebro, porque antes ellos apostaron a poner al presidente del país, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra, y pensaron que con una telenovela lo iban a lograr.

Resaltó que él y el movimiento que encabeza apostamos porque no se manipule; no es posible que con el poder de los medios y de la televisión se imponga al próximo presidente del país. Es como aceptar que vamos a estar dominados por la república de la televisión. Qué bueno que ya están cambiando Azcárraga y Salinas Pliego: no es un asunto personal, tiene que ver con una grave crisis que se vive en el país.

Tras concluir la conferencia, asistió al X Foro Nacional de Turismo, que se realiza en un hotel de la Riviera Maya. Ahí manifestó a los empresarios del ramo que una prioridad de su gobierno será impulsar la actividad turística, porque genera empleos y riqueza, además de ser la segunda fuente de ingresos a escala nacional. Además, anunció que construirá un tren bala de Cancún a Palenque.