El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Esperan justicia para las familias de los más de 60 mil muertos, incluidas víctimas del incendio de la guardería ABC

D

INN, por el Desarrollo Integral de Niñas y Niños, AC

1.- Agradece la aparición del movimiento estudiantil #Yo Soy 132, por el despertar de las conciencias y hacia la construcción de la nueva República Mexicana.

2.- Seguimos en espera de que se haga justicia a los familiares de los más de 60 mil muertos, entre los que están l@s niñ@s de la guardería ABC.

3.- Exigimos que las televisoras concesionadas, televisa principalmente, paren con la programación lesiva a la sociedad que ha causado el deterioro en su máxima expresión, sobre todo el que pasan los domingos en horario estelar en el que hacen una exposición infantil, impúdica, como si se trata de la exhibición de un catálogo dirigido a los pederastas y a la trata de niñas y niños.

Lic. Amanda Bautista, representante legal, C. Igor Sánchez Peón, Atención Comunitaria

Ponderan el actual movimiento estudiantil

El actual movimiento estudiantil es señal de lo único que puede lograr una ruptura definitiva de las actuales estructuras de poder; es un germen de lo único que puede otorgar al actual proceso electoral carácter de verdadera apertura a una vía de liberación definitiva de nuestro pueblo, y no quedarse en una mascarada más.

El actual movimiento estudiantil es vislumbre de una especie de levantamiento popular civil pacífico (LPCP), única garantía para convertir al triunfo electoral en una victoria popular. El LPCP sería una irrupción generalizada de grandes masas populares que actuarían con una mínima sincronización y bajo un objetivo único, en este caso, deponer al grupo gran burgués trasnacional de la conducción político-estatal de la sociedad mexicana y conformar una dirección social político-estatal democrática y revolucionaria.

Para que el movimiento estudiantil ejerza esa posibilidad intrínseca a su actual lógica y radicalidad debe irrumpir, a través de miles de brigadas, en los barrios y centros de trabajo donde está la población que debe acompañarle en esta verdadera fiesta que hoy se vive al son que tocan los jóvenes.

Por la dirección del colectivo Rumbo Proletario: Jorge, Eduardo, Héctor, Ángel, Helmoth y Armando

Besos sí, pero con votos

El mundo nace cuando dos se besan, dijo el poeta en Chapultepec.

Cierto, pero no siempre, también Judas besó.

Nuestro dolor no cabe en las urnas.

Cierto, pero si el dolor no se expresa en las urnas se queda en puro dolor.

La tragedia nacional no aguanta maquillaje, requiere un cambio verdadero.

Un beso sin voto es amor sin compromiso.

El amanecer es ahora,

con besos, sí,

pero con votos.

Carlos Noriega Félix

Invitaciones

Conferencia sobre los movimientos del 68 y Yo soy 132

El Círculo de Estudios Centro Histórico te invita a la conferencia Los movimientos estudiantiles del 68 al Yo Soy 132. Presenta el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón y se llevará a cabo este viernes primero de junio a las 19 horas en la Calle de Tacuba 53, a media cuadra de la estación Allende del Metro. Entrada libre. Información: Elena Noriega 04455 27064084

Foro sobre defensa de la educación pública

Foro Reflexión y análisis: en defensa de la educación pública, que se llevará este viernes primero de junio de 9 a 19:30 horas en el auditorio Lauro Aguirre de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), ubicada en Carretera al Ajusco 24, colonia Torres de Padierna, delegación Tlalpan. Se desarrollarán mesas de reflexión y análisis con seis líneas temáticas. El foro está abierto para todo público. Entrada es libre.

Informes: [email protected] difusió[email protected]. Tel. 5618 21 20.

Movimiento por una Educación Popular Alternativa (MEPA) y 19 organizaciones de docentes de varios estados del país más

Presentación de ¿Por qué votar por AMLO y no por el PRI o el PAN?

Presentación del libro ¿Por qué votar por AMLO y no por el PRI o el PAN?, del periodista y escritor Guillermo Zamora. Próximo sábado 2 de junio a las 13 horas en la explanada de la delegación Iztapalapa. 50 libros gratis a los primeros asistentes.

Morena Cultura. Paco Ignacio Taibo II.

Reunión de simpatizantes de López Obrador en el SME

Morena Cultura invita a todas las organizaciones ciudadanas, colectivos y grupos de Morena de la zona metropolitana de la Ciudad de México que apoyan a Andrés Manuel López Obrador a reunirnos el próximo sábado 2 de junio a las 12 horas en el auditorio del SME, ubicado en Antonio Caso 45, esquina con Insurgentes.

La primera asamblea metropolitana tiene la finalidad de coordinar el trabajo del último mes de campaña y organizar la próxima movilización nacional ciudadana, la Marcha por la Esperanza, que se realizará el sábado 9 de junio.

A La peña de Amparo Ochoa

La peña Amparo Ochoa del Centro de Artes y Oficios Escuelita Emiliano Zapata invita a la presentación del cantautor de música política Carlos Xeneque, de la poeta Alma Estela Suárez, del guitarrista Roberto Espinoza y de la mezzosoprano Liliam Margarita Bravo Saavedra, este viernes primero de junio, 19 horas. Cicalco y Canacuate, Colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán. Tel: 56192500. Entrada Libre.

Raymundo Colín Chávez

A encuentro sobre identidad en la primavera mexicana

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano, en su reunión 261 Para Leer en Libertad y Morena Cultura invitan al encuentro Identidad Política en la Primavera Mexicana (Yo soy 132), con las reflexiones de Rafael Barajas, El Fisgón; el filósofo Lutz Keferstein; el fundador del Faro de Oriente, Benjamín González. En la parte musical tendremos a Anthar López y al Grupo de Danza del Claustro de Sor Juana. La cita es este sábado 2 de junio a las 11:30 horas, en el foro del Parque del Cartero, colonia Postal, cerca de la estación Villa de Cortés del Metro. Informes Tel: 55906112 y al 04455 36695509 www.elbuzon.mx  [email protected]

Rosy Almanza y Antonio Villegas

Conferencia sobre el campo y soberanía alimentaria

El Círculo de Reflexión y Participación Ciudadana, San Martín Texmelucan invita a la conferencia El rescate del campo y la soberanía alimentaria, con el ingeniero Víctor Suarez Carrera. La cita es este viernes a las 18 horas, en el zócalo de la ciudad de San Martín Texmelucan, Puebla. Tel: 55167142 elbuzon.mx

Gloria Pérez y Tino Palomar