Política
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen a la trasnacional limitarse a sus negocios para no ser castigada

Caballeros templarios se atribuyen los ataques a Sabritas en Michoacán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. 15

Morelia, Mich., 31 de mayo. La mañana de este jueves aparecieron al menos una decena de mantas en el municipio de Apatzingán y en esta capital con mensajes en los que la organización criminal Los caballeros templarios se atribuye los ataques contra tres bodegas y 37 vehículos repartidores de Sabritas.

Dicen que el motivo es que personal de la trasnacional ha trasladado a agentes encubiertos en las regiones donde operan. Son actividades nocivas a nuestra hermandad, apuntaron.

Las mantas fueron colocadas en algunas calles céntricas y en la periferia de Apatzingán, así como en el monumento al general Lázaro Cárdenas y cerca del fraccionamiento Girasoles. Según fuentes policiacas, en Morelia las mantas aparecieron en las salidas a Quiroga y Salamanca.

Transporta a agentes encubiertos, dicen en narcomantas

El mensaje de Los caballeros templarios va dirigido al sector empresarial nacional y trasnacional: nosotros la hermandad templaria le hacemos saber a la sociedad el por qué de los hechos.

Asegura que los vehículos de dicha compañía son utilizados para trasladar a personas de inteligencia y agentes del gobierno que se hacen pasar por agentes de ventas.

La organización delictiva se disculpa por lo sucedido y reconoce que las empresas son fuentes de empleo para la sociedad michoacana y respetamos su labor. Por ello, exhortan a los empresarios a limitarse exclusivamente al ámbito de sus negocios, o de lo contrario serán castigados.

El pasado 26 de mayo, desconocidos incendiaron tres bodegas de Sabritas en Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Uruapan, junto con 37 unidades de carga. Acciones similares ocurrieron en el vecino estado de Guanajuato.

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, declaró que no le corresponde especular sobre los mensajes de las mantas que aparecieron esta mañana. Dijo que es muy delicado manejar información que no esté sustentada, sobre todo cuando se trata de cuestiones de seguridad.