Capital
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confiado en recibir más de dos millones de votos el 1º de julio

Mancera, dispuesto a informar sobre gastos de su campaña

Destaca el repunte nacional de López Obrador; debemos ganar aquí

 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. 34

El candidato de la izquierda al gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se dijo dispuesto a dar a conocer un informe sobre los gastos de su campaña tal y como lo hizo ayer el aspirante presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado luego de hacer un recorrido por el bazar de artesanía y pintura en la Plaza de San Jacinto, en San Ángel, se dijo confiado en rebasar los dos millones de votos en su favor el próximo primero de julio, ya que la ciudadanía se ha mostrado contenta con su propuesta de gobierno y el trabajo que se ha realizado hasta ahora.

Asimismo, se congratuló por el repunte constante de la campaña presidencial de López Obrador, tendencia que dijo, va a continuar en esa línea de crecimiento, lo que debemos hacer nosotros es contribuir aquí, en el Distrito Federal: dar el resultado, todos los candidatos.

Mancera Espinosa rechazó responder a las criticas de su contrincante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, en el sentido de que el viejo PRI se fue al PRD, aunque sí cuestionó los recursos que se están erogando para promover la candidatura de la priísta en tortillerías de la ciudad de México.

En torno a cuestionamientos de que los conciertos masivos de artistas internacionales en el Zócalo capitalino son una estrategia para apoyar su candidatura, el ex procurador capitalino dijo que nosotros estamos siendo muy transparentes, no le estamos dando dinero a nadie, no estamos haciendo otra cosa más que comunicarnos con la gente.

Por otra parte, el aspirante de las izquierdas se comprometió ante artistas que exponen y venden su obra en el llamado Jardín del Arte a iniciar un proceso de rescate de la zona de San Ángel e intensificar su promoción como corredor turístico, además de estudiar la posibilidad de construir un estacionamiento cercano a la zona.

Acompañado de los candidatos a jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, así como los aspirantes a diputados Fernando Zárate, Polimnia Romana y Eduardo Santillán, manifestó que lo ideal es que el bazar que se instala cada sábado en la Plaza de San Jacinto desde hace 57 años, fuera permanente para convertir a San Ángel en un referente turístico para la ciudad.