Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De la Torre deja en suspenso quién ocupará el arco del Tri

Neymar y Chicharito captan atención en el partido entre Brasil y México
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. a20

Arlington, 2 de junio. Neymar y Javier Chicharito Hernández, dos estrellas emergentes del futbol mundial, acapararán las miradas cuando las selecciones de Brasil y México se enfrenten este domingo, en un duelo amistoso en el Cowboy Stadium de esta ciudad.

Este partido forma parte de la etapa de pruebas de los conjuntos. La verdeamarela se alista para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Tri se prepara para la eliminatoria de la Concacaf –que comienza el 8 de junio– con vistas al Mundial de Brasil 2014.

Y aunque la escuadra sudamericana significa un rival fuerte, el técnico tricolor José Manuel de la Torre no se deja deslumbrar, pues señaló que lo más importante de este partido es que servirá como práctica para enfrentar el próximo viernes en el estadio Azteca a Guyana, que es el primer contrincante en la eliminatoria.

Es claro que repercute en el mundo enfrentar a Brasil, pero mi principal propósito es la preparación del equipo con miras al partido de Guyana. No me dejo llevar con la envergadura de Brasil, declaró El Chepo.

Aunque aclaró que le gustaría que su equipo gane y lo haga jugando bien. Siempre los resultados son importantes. Lo mejor es acostumbrarse a ganar e ir creciendo poco a poco, la forma tiene mucho que ver, indicó.

De la Torre rechazó hablar de los cambios que podría hacer en su alineación y no quiso dar por hecho la participación del portero Alfredo Talavera, quien es el único de los tres arqueros que no ha jugado durante la gira por Estados Unidos.

Respecto del triunfo de la Sub-23 en el torneo Esperanzas de Toulon, en Francia, El Chepo destacó que tanto ésta como el Tri mayor conforman a un mismo representativo mexicano. Si bien son dos selecciones que están ahorita en pie, al final estamos hablando de México. Por supuesto que nos sentimos muy orgullosos por ellos, trabajamos con el mismo grupo y eso siempre va a ser bueno para todos, señaló.

Mientras, Andrés Guardado expresó que es tiempo de que el Tri mayor se ponga a tono con las selecciones juveniles, que en los años recientes han cumplido con actuaciones históricas. Cada vez son más los triunfos, sobre todo en los representativos menores, y sólo falta que en la selección mayor podamos dar ese paso importante para conseguir algo grande que la afición espera, dijo.

Agregó que la mentalidad en los combinados nacionales ha cambiado, creo que esto se percibe desde dentro, es lo que se transmite cuando están consiguiendo cosas como en Toulon, en el preolímpico, en Sub-17, Sub-20, todo eso ilusiona para que en un futuro, no muy lejano, a nivel mayor se puedan conseguir cosas grandes.