Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chile vence 2-0 a Bolivia; Venezuela saca el empate 1-1 a Uruguay

Vapulea Argentina 4-0 a Ecuador en las eliminatorias sudamericanas
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. a21

Buenos Aires, 2 de junio. Argentina goleó este sábado 4-0 a Ecuador en un partido disputado en el estadio Monumental de esta ciudad, correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. Las anotaciones fueron de Sergio Kun Agüero, a los 20 minutos, Gonzalo Higuaín (29), Lionel Messi (31) y Ángel di María (73).

La magia y la velocidad de Messi apabullaron a un Ecuador que se quedó sin repuestas frente a la contundencia del equipo albiceleste, que enardeció a los 50 mil aficionados que poblaron el estadio Monumental.

A su vez, Chile volvió a derrotar 2-0 a Bolivia en su casa, y confirmó su condición de bestia negra del local, con lo que subió al segundo lugar de la tabla de posiciones.

Los chilenos repitieron sus anteriores triunfos en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 (2-0 en ambas ocasiones) y dejaron a los bolivianos en un incómodo sitio: el fondo de la clasificación.

El primer tanto de los chilenos fue del volante Charles Aranguis, a los 45+2 minutos; mientras el segundo tuvo la clase del volante Arturo Vidal, quien tiró desde el área chica luego de un rebote en el poste del arco del portero Daniel Vaca.

Por su parte, un deslucido Uruguay dejó escapar los primeros puntos en su casa en estas eliminatorias sudamericanas, tras empatar 1-1 ante la selección de Venezuela. Con el mítico estadio Centenario de Montevideo colmado por 60 mil espectadores, el artillero Diego Forlán adelantó a los locales al minuto 38 tras gran definición, mientras José Salomón Rondón igualó para la vinotinto al minuto 83, con un remate de cabeza.

No tuvimos el funcionamiento que queríamos. Ninguno de nosotros está conforme con lo que mostramos, admitió el técnico celeste, Óscar Tabárez, tras el encuentro.

Luego de ganar, la selección de Argentina se ubica en la cima de las posiciones en la eliminatoria sudamericana, con 10 puntos, seguida por el representativo chileno (nueve unidades) tras su victoria 2-0 ante Bolivia en La Paz, y Uruguay y Venezuela con ocho cada uno, luego del empate 1-1 en Montevideo.