Deportes
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pep Guardiola pasará su año sabático en NY
 
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. a21

Josep Guardiola, ex entrenador del Barcelona, reiteró que decidió tomarse un año sabático debido a que “ya no disfrutaba con los partidos del Barça en Champions y en liga; fue muy duro”, y también hizo saber que vivirá en Manhattan (Nueva York) durante el próximo año, pero al terminar éste, no sabe si volverá con los catalanes.

En entrevista para el canal 2 de Israel, explicó que ser entrenador del Barcelona requiere mucha energía, por lo cual, después de cuatro temporadas no es pronto para tomar un año sabático, máxime porque llevo en el Barça desde los 13, por lo que necesito distanciarme.

La entrevista, realizada tras la final de la Copa del Rey el pasado 25 de mayo, se llevó a cabo con el periodista Henrique Cymerman, la cantante israelí Noa, así como con Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Sobre su futuro, Guardiola dijo que su nuevo domicilio en Nueva York estará en Manhattan, aunque no quiso hablar sobre qué equipo dirigirá tras su descanso.

No tengo nada decidido, ya veré qué hago. Quizá vuelva al Barça, quizá no. Pero lo llevaré en el corazón y siempre estaré cerca, apuntó.

Sobre la coronación en la Copa del Rey, disputado ante el Athletic de Bilbao, Guardiola no ocultó su satisfacción: Con esta final sí he gozado. Los jugadores me querían dar un regalo, pero me quedo con este triunfo.

La entrevista fue interrumpida por Puyol, quien entró para invitar a Guardiola a celebrar el título con ellos.