Política
Ver día anteriorDomingo 3 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

El candidato priísta asegura realizar un campaña responsable y actuar con respeto

Peña Nieto ingresa a estadio por puerta lateral para no encontrarse con opositores

El ex gobernador mexiquense firma compromisos en La Paz, BCS

Promete obras hidráulicas

Foto
El priísta encabezó un mitin en Baja California SurFoto Raymundo León
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 3 de junio de 2012, p. 9

La Paz, BCS, 2 de junio. El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, dijo que su campaña es responsable porque actúa con respeto a la sociedad, a la diversidad de pensamiento, a las distintas expresiones y a sus adversarios políticos, porque los verdaderos enemigos no son éstos, sino la inseguridad, la violencia, la pobreza y el desempleo.

Ante unas 7 mil personas reunidas en el estadio de beisbol Arturo C. Nahl de esta capital, parte de ellas llevadas en autobuses rentados, el mexiquense expresó que sólo faltan 29 días de ganar la Presidencia y cambiar el rumbo que hoy no satisface al pueblo de México ni ha estado a la altura de sus expectativas.

Peña Nieto ingresó al estadio acompañado de su esposa, la actriz Angélica Rivera, por una de las puertas laterales para eludir cualquier encuentro con manifestantes del movimiento #YoSoy-132 que se encontraban en las inmediaciones del edificio protestando contra el priísta.

El intenso calor no impidió que ambos saludaran de mano a muchas personas y posaran para las fotos en su recorrido hacia el templete, donde los esperaban candidatos sudbajacalifornianos a legisladores.

Sin participaciones previas, Peña Nieto expresó que caminará con paso firme lo que resta de la campaña para que la sociedad mexicana conozca sus propuestas de cambio con rumbo, porque hoy lo que el país menos merece es el engaño y la propuesta fácil que no tiene viabilidad.

Hoy México espera de quienes participamos en esta competencia democrática seriedad y responsabilidad, para realmente hacer de la política un espacio de debate, pero sobre todo un espacio para transformar positivamente nuestra realidad, señaló.

El ex gobernador del estado de México firmó ante notario público una serie de compromisos para la ciudad de La Paz: la construcción de una planta desalinizadora de agua, un acueducto del acuífero de El Carrizal a La Paz y una nueva planta de tratamiento de aguas residuales.

Pidió a sus seguidores y simpatizantes no distraerse en señalamientos y descalificaciones sin sustento y basadas en mentiras de sus adversarios.

Apuntó que trabajará en un nuevo modelo educativo que impulse la calidad de la enseñanza, para lo cual se crearán escuelas de jornada completa, se entregarán mochilas con útiles gratuitos y se pondrá a disposición de los niños de quinto y sexto grado de primaria computadoras para frenar el analfabetismo digital.

Refrendó su apoyo a las vocaciones económicas de las distintas regiones del país, por lo que se comprometió a respaldar las actividades turísticas y agropecuarias de Baja California Sur.