Estados
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Han muerto 150 mil reses en un año de sequía en Zacatecas
Foto
La falta de lluvias sigue causando estragos en la ganadería y la agricultura de Zacatecas. La mayoría de los bordos y presas están secos Foto Alfredo Valadez

El ganado sobreviviente, en los huesos; quiebra la única procesadora de leche en el estado

La planta ha recibido 8 mil litros para pasteurizar; necesita al menos 24 mil para ser rentable

Criadores se están deshaciendo de sus hatos antes de perderlos

Reparten forraje en Nayarit

Alfredo Valadez Rodríguez
Destruye el fuego 80 mil hectáreas
Intensificará protestas la sección 22

Maestros extenderán el paro a todo Michoacán; boicot a la prueba Enlace en Guerrero

Rubén Villalpando
O. Vélez, J. A. Pérez, E. Martínez y S. Ocampo
Golpean a policías y edil en Guerrero; los acusan de nexos con delincuentes

Destruyen patrullas y oficina tras secuestro del hijo de un comerciante

Once muertos y nueve heridos en volcadura

Chihuahua, Chih. Un autobús de la línea Gran Turismo Visión cayó ayer a un barranco de 300 metros de profundidad en el kilómetro 135 de la carretera Creel-Guachochi, en la Sierra Tarahumara; 11 personas murieron, nueve resultaron heridas y dos ilesas. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Creel, San Juanito y Sisoguichi, y se buscaba llevar a los lesionados graves a la capital del estado, vía áerea. La policía de Creel, informó que ocho de los fallecidos eran varones, una mujer y una niña.

Sergio Ocampo Arista
Miroslava Breach
Acapulco: marchan contra feminicidios

Acapulco, Gro. Un centenar de personas, la mayoría mujeres y niños, efectuaron ayer una caminata desde la glorieta de La Diana hasta el astabandera, frente al parque Papagayo, a lo largo de la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir que se detengan los asesinatos de mujeres en este municipio. Las participantes portaron cartulinas y repartieron banderines con mensajes de paz. En mayo fueron asesinadas al menos 20 mujeres en esta ciudad, hechos que las autoridades relacionaron con la delincuencia organizada.

Alerta entre opositores a planta termoeléctrica

Cuernavaca, Mor. Habitantes de la comunidad Huexca, municipio de Yecapixtla, se declararon ayer en alerta máxima para mantener suspendida la construcción de una planta termoeléctrica en la localidad. Además, emplazaron a autoridades de los tres niveles de gobierno y a la Comisión Federal de Electricidad a una reunión que el 8 de junio. Por lo pronto, habitantes de Huexca acordaron colocar en los accesos al terreno donde estará la termoeléctrica guardias de unas 20 personas, que llamarán con campanas al pueblo si la CFE intenta entrar por la fuerza al predio.

Héctor Briseño
Rubicela Morelos Cruz
Agreden a hijo de candidato priísta

Culiacán, Sin. Blas Rubio Apodaca, hijo del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el distrito 4, Blas Rubio Lara, fue golpeado por desconocidos, quienes incendiaron el vehículo en que viajaba, en el municipio de Guasave. Según versiones no oficiales, el joven –director del instituto municipal de la juventud en Guasave– está fuera de peligro y presentó denuncia. Al parecer fue interceptado la noche del sábado cerca de la comunidad El Cerro de los Sánchez. El candidato y ex diputado local canceló las actividades de proselitismo que tenía programadas para ayer.

Revocan tres candidaturas al PRD-Tabasco

Corrientes del sol azteca en Guerrero aplicarán voto de castigo a aspirantes impuestos

Javier Valdez Cárdenas
De los corresponsales
Dan reconocimiento internacional a Javier Duarte por crear la UPAV

Ofrece educación media superior y superior en 118 municipios

Trasladan a Juárez a 25 reos peligrosos

Monterrey, NL. Veinticinco reos, entre ellos 11 recapturados tras la fuga de 37 convictos y la matanza de 44 presos ocurrida el 19 de marzo en el reclusorio de Apodaca, fueron trasladados vía aérea por el Ejército Mexicano, con apoyo de la Policía Federal, a la prisión federal número 9 de máxima seguridad en Ciudad Juárez, Chihuahua. Según fuentes no oficiales, 12 de los internos se hallaban en el penal de Apodaca y 13 en el centro penitenciario de Cadereyta Jiménez; a todos se les considera de alta peligrosidad.

María Alejandra Arroyo
Funcionario acusa de violencia a normalistas

Aguascalientes, Ags. Las alumnas de la Normal Rural Justo Sierra Méndez, ubicada en la comunidad Cañada Honda, en el oriente de esta capital, se comportan violentamente, lo que ha estigmatizado a los habitantes de la localidad, quienes tienen dificultades para encontrar empleo o inscribir a sus hijos en las escuelas, dijo el delegado municipal José Luis Torres Campos. Nos da coraje, porque ni son de aquí, dijo, en referencia a que 95 por ciento de las normalistas de la Justo Sierra proceden de Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas y Durango.

Propone QR sistema para localizar turistas

Chetumal, QR. El gobernador Roberto Borge Angulo, presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, anunció que propondrá a todos los destinos turísticos de México aplicar el Sistema Estatal de Localización de Turistas (Seltur) a fin de garantizar la seguridad de los visitantes en caso de fenómenos hidrometeorológicos o cualquier otra contingencia. Indicó que el sistema Seltur permite, por medio de Internet, buscar rápidamente personas antes, durante y después del paso de un meteoro por Quintana Roo.

Claudio Bañuelos
De la Redacción
Convenio académico entre NL y España

Monterrey, NL. El Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores (IUTT) y la Universidad Europea Miguel Cervantes firmaron ayer un convenio de colaboración para promover el intercambio de alumnos y maestros, además de desarrollar proyectos educativos. El documento fus suscrito en Valladolid, España, por el líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Nuevo León, Agustín Serna Servín, presidente de la fundación Recreación y Cultura Social, que auspicia a la IUTT, y por el rector de la Universidad Europea Miguel Cervantes, Martin J. Fernández Antolín.

María Alejandra Arroyo