Política
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arquidiócesis: jóvenes refrescan la política
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 15

La Arquidiócesis Primada de México destacó que con el movimiento #YoSoy132 se refresca el ambiente político-electoral. Nos saca de nuestra rutina y redescubre la importancia de cada momento.

En el editorial del semanario Desde la fe se señaló que la voz de los jóvenes es una llamada de atención a los cuatro candidatos a la Presidencia, así como a los aspirantes a la Cámara de Diputados y al Senado, quienes realizan una competencia de ofrecimientos y promesas que rayan en la imprudencia de algunos y en el cinismo de otros.

La voz de los jóvenes está moviendo consciencias y despierta inquietudes; lleva a la sociedad a reflexionar en torno al futuro de la democracia y la nación. En todo movimiento social hay muchos riesgos, cuando se trata de jóvenes todavía más, pero cuando hay ideales de por medio siempre existe la posibilidad de abrir mejores horizontes, expuso.

Refirió que los jóvenes rompieron tres esquemas: su presunto desinterés por la política, la división entre estudiantes de escuelas públicas y privadas, y la idea de que son objeto de manipulaciones políticas.

Destacó que se han convertido en los más interesados en que el proceso electoral sea un verdadero movimiento democrático, que no sean los medios de comunicación los que decidan ni las encuestas las que condicionen un abstencionismo.