Estados
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Confirman veto al apoyo de $15 mil millones para paliar sequía
Foto
Osamentas de reses se han convertido en parte del paisaje en el campo de Chihuahua, tras 17 meses sin lluvias Foto Felipe García

Las pérdidas en agricultura y ganadería multiplican las de años anteriores: funcionarios

Alega SG incumplimiento de trámites y que la partida tiene que ser aprobada por el Senado

Enrique Méndez
Pierde Joan Sebastian litigio por tierras con comuneros de Guerrero

Peritaje del RAN resuelve que son propiedad de los campesinos

Encuentran cadáver de implicado en asesinato de ex gobernador de Colima

Era policía estatal y guió a sicarios a casa de Silverio Cavazos

Sergio Ocampo Arista
Juan Carlos Flores Carrillo
Estafa empresa extranjera a jornaleros
Candidato a edil de Centro renuncia al PAN

Villahermosa, Tab. Gonzalo Fócil Pérez, candidato a la alcaldía de Centro –cuya cabecera es Villahermosa–, renunció ayer al Partido Acción Nacional (PAN) por desaprobar las imposiciones del dirigente estatal del blanquiazul, Jorge Álvarez Ramón. Explicó que únicamente dimitió a su militancia, por lo que continuará su campaña como candidato externo del PAN y con recursos propios. Añadió que si el partido le pide la candidatura se la dejo, no soy un buscachamba; estoy aquí por congruencia. El vocero del PAN, Francisco Castillo, consideró que Fócil Pérez seguirá como candidato, aunque su caso está en manos del Comité Ejecutivo Nacional.

Myriam Navarro
René A. López
Abuso contra cinco jóvenes en Acolman

Acolman, Méx. La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) emitió este lunes la recomendación 06/2012 al ayuntamiento de Acolman por haber recluido en galeras a cinco jóvenes con uniforme escolar, tres de ellos menores de edad, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública (una falta administrativa), sin que el oficial calificador avalara el hecho, y por no respetar la garantía de audiencia. La Codhem consideró que se violaron los derechos de los jóvenes a la seguridad jurídica y la seguridad personal.

PRD acusa a PRI de agresiones en Edomex

Coacalco, Méx. El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Hugo de la Rosa, aseguró que se han recrudecido las agresiones de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra brigadistas del sol azteca. Hasta la fecha se han documentado 12 casos y se presentaron cuatro denuncias penales. De la Rosa exigió al gobernador Eruviel Ávila Villegas detener las agresiones en los municipios de Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Ecatepec, y Jiquipilco, donde grupos priistas están creando un clima de inestabilidad política y social que podría derivar en un alto abstencionismo el primero de julio.

Javier Salinas
Javier Salinas
Choca tráiler contra auto; cinco muertos

Querétaro, Qro. Cinco personas murieron y dos resultaron lesionadas al chocar un tráiler contra un vehículo particular en el kilómetro 159 de la carretera México-Querétaro, en el municipio de San Juan del Río. La Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal dio a conocer que el accidente ocurrió a las 4 horas del lunes y la carretera estuvo cerrada hasta las 6 horas en el sentido de México a Querétaro.

Capacitará Centro Fox a priístas de Guanajuato

Candidatos recibirán orientación sobre defensa del voto, por instrucciones de Peña Nieto

Mariana Chávez
Martín Diego Rodríguez
PRD y AN denuncian violencia de militantes del tricolor en 3 estados

Golpizas, lesiones, amenazas e intimidación de policías locales

Trifulca en Chiapas deja dos heridos

San Cristóbal de las Casas, Chis., 4 de junio. Simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se enfrentaron hoy con palos y piedras en el municipio de Cacahoatán, fronterizo con Guatemala, con saldo de cinco vehículos dañados y al menos dos personas lesionadas, informaron fuentes extraoficiales.

Silvia Chávez, Israel Dávila y Juan Carlos Flores
Elio Henríquez
Caen homicidas de académico de la UV

Jalapa, Ver. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció la muerte de José Luis Blanco Rosas, académico e investigador de la Universidad Veracruzana, tras detener a cuatro personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperar los objetos sustraídos del domicilio del victimado; con estas acciones se confirma que el móvil de estos hechos fue el robo. La Agencia Veracruzana de Investigación y la Dirección General del Servicios Periciales lograron la captura de Mahonri Murian Cumer Hernández Aldana, de 18 años de edad, y Antonio Cambambia Sandoval, de 21, empleado de una gasolinera; así como dos menores de edad, quienes confesaron los delitos cometidos.

Violan y matan a dos mujeres y a una niña

Chihuahua, Chih. Dos mujeres y una niña de cuatro años de edad fueron violadas y degolladas. La Fiscalía General del Estado indicó que los cadáveres se localizaron en una casa del fraccionamiento Sierra Azul, em Ciudad Cuauhtémoc, a 100 kilómetros de la capital. Peritos calcularon que las víctimas tenían 12 horas de haber muerto. El hallazgo ocurrió la tarde del domingo. Las víctimas fueron identificadas como Zulika Manajarrez Campos, de 24 años de edad y madre de la menor agredida, y Ana Gabriela Gurrola Estrada, de 21 años. El fiscal general del estado, Carlos Manuel Salas, indicó que la Fiscalía Especializada en Homicidios de Chihuahua, a cargo de Ernesto Jáuregui Venegas, investigará este caso.

De la Redacción
Miroslava Breach
Atacan con granadas 2 escuelas en Matamoros

Matamoros, Tamps. Dos planteles de nivel medio superior fueron atacados con artefactos explosivos la mañana de ayer en Matamoros. El primer ataque se reportó a las 6:45 de la mañana en la preparatoria José Arrese, en el fraccionamiento Moderno, en la esquina de las calles 4 y Tlaxcala, donde alumnos reportaron haber visto a desconocidos que arrojaron una granada que no explotó y fue retirada por militares. Minutos después, fuera del campus del Instituto de Ciencias Superiores de Tamaulipas, ubicado en el fraccionamiento Victoria Sección Fiesta, frente a un complejo habitacional de la Secretaría de la Defensa Nacional, explotó una granada que dañó la fachada y vehículos de algunos alumnos. Varios maestros y estudiantes padecieron crisis nerviosas. Por la tarde, el consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta a sus ciudadanos en la que mencionó los atentados contra las dos instituciones educativas.

Mediante engaños intentan arrebatar finca a una anciana

Piden que intervenga ombudsman de Edomex

De la Redacción
Silvia Chávez González
Contrató Fausto Vallejo crédito de $630 millones

Podría aumentar a $750 millones y tendría que pagarse en un año; no avisó al Congreso

Ofrecen mejor atención a los adultos mayores

Nicolás Romero, Méx., 4 de junio. Martín Sobreyra Peña, candidato de la coalición Comprometidos por el Estado de México a la presidencia municipal, aseguró que gestionará más programas sociales y atención médica vitalicia a los mayores de 65 años, quienes con su experiencia han sido parte fundamental del desarrollo social de Nicolás Romero.

Ernesto Martínez Elorriaga