Política
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Lo califican de mercenario político y le demandan que no olvide sus orígenes democráticos

Panistas mandan a Fox al alcoholímetro por pedir el voto para Enrique Peña Nieto

Si quiere estar en el PRI que lo diga, desde hace rato el ex presidente anda mal, opinan

 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 10

Senadores panistas lanzaron una andanada de críticas al ex presidente Vicente Fox Quesada por su llamado a votar en favor del candidato presidencial del PRI –el puntero en las encuestas–, Enrique Peña Nieto.

Que se vaya al Tibet, mercenario político, “que le hagan también la prueba del alcoholímetro” y esto nos comprueba que desde hace rato anda mal, fueron algunas de las frases que le dedicaron sus correligionarios al guanajuatense.

El ex precandidato presidencial del PAN Ernesto Cordero, quien intentó minimizar el impacto de ese llamado en las aspiraciones de la abanderada del partido blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, llamó a Fox a no olvidar sus orígenes democráticos.

La senadora con licencia Blanca Judith Díaz aseveró: Que se vaya a Australia, a Japón, al Tibet, o si quiere estar en el PRI, que lo diga. En tanto, el senador Ramón Galindo señaló que todo el panismo está sorprendido por estas ingratas y ofensivas declaraciones.

El también senador Rubén Camarillo manifestó que el señor Fox ha demostrado en sus últimas intervenciones una total inconsistencia de criterios. Hace unas semanas salió diciendo que su apoyo incondicional era para Josefina Vázquez Mota, y ahora sale cual mercenario político. Me avergüenza y me agravia profundamente, pues su expresión está llena de una profunda ingratitud hacia el proyecto político que lo llevó a la Presidencia de la República.

Felipe González, senador panista por Aguascalientes y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, deploró que Fox Quesada “ya no esté comprometido con el cambio que impulsó en el año 2000. Que le hagan la prueba del alcoholímetro, a ver si no le pasa lo mismo que a Manuel Espino, que lo metieron al bote porque andaba cuete”.

Dijo: Ahora Fox quiere reinstaurar lo que decía él que había combatido: que el PRI era autoritario, corrupto; ese PRI que tanto daño le hizo al país. Ahora busca que seamos solidarios con ese sistema que él nos decía era malo. El senador y presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Alejandro González Alcocer, señaló: Desde hace rato Fox anda mal.