Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

La aspirante del PAN asegura cumplir una agenda por la vida, la familia y la libertad religiosa

Acceso a medios de comunicación, ofrece Vázquez Mota a líderes de iglesias cristianas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. 8

En una reunión con pastores, ministros y líderes de iglesias cristianas, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN, se comprometió ayer a adecuar el marco legal para que las asociaciones religiosas tengan acceso a medios de comunicación y figuren como permisionarios.

En un acto cerrado a la prensa, la abanderada presidencial ofreció cumplir una agenda por la vida, la familia y la libertad religiosa. Nuestro punto de partida es la vida y dignidad del ser humano, en todo su ciclo vital, desde su inicio en la concepción hasta su fin natural, señaló la candidata en el documento que entregó a los religiosos.

También definió a la familia como la institución que acoge y desarrolla la vida en colaboración solidaria y complementaria de hombre y mujer, por tanto, nuestra misión como gobierno será facilitar de manera subsidiaria el desarrollo pleno de familias sólidas a través de políticas públicas que promuevan una vida familiar sana que excluya la violencia, una educación con valores y que contribuya a una convivencia cívica en la sociedad.

Propuso impulsar el derecho de los padres a la formación integral de sus hijos, incluyendo el ámbito escolar, con la instalación de consejos de participación social en todas las escuelas.

Por lo demás, ofreció adecuar la ley para dar apertura a las iglesias a los medios de comunicación, con el fin de que puedan proyectar su aportación a la sociedad, como se hace en muchos países del continente.

Antes, la aspirante del PAN insistió en que los jóvenes que irrumpieron el lunes en uno de sus actos en Coyoacán no eran parte del movimiento #YoSoy132. Dijo tener información de que se trató de una provocación (por parte de seguidores de su contendiente de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador) y pidió que cada quien pueda expresarse con libertad. Hemos sido respetuosos con los otros candidatos. No tengo noticias de que los panistas hayan ido a irrumpir en otros eventos.