Política
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Después de los comicios decidirán si lo expulsan del blanquiazul

Fox, ingrato con el partido que lo llevó a la Presidencia, dicen panistas
Georgina Saldierna, Fabiola Martínez y Alonso Urrutia, reporteros, y María Alejandra Arroyo, corresponsal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. 14

Integrantes de la dirigencia del PAN y Roberto Gil, coordinador de campaña de la candidata a la Presidencia Josefina Vázquez Mota, señalaron ayer que será hasta que pasen las elecciones del primero de julio cuando las instancias de orden del partido analicen el caso del ex presidente Vicente Fox, quien llamó a votar por el aspirante priísta a Los Pinos, Enrique Peña Nieto, y decidan si se le expulsa del blanquiazul.

Rubén Camarillo, secretario general adjunto para alianzas, manifestó en conferencia de prensa que las declaraciones del ex mandatario están llenas de una profunda ingratitud con el proyecto político que lo llevó a la Presidencia, y calificó sus señalamientos de incongruencia total, pues en 2000 proponía sacar a las víboras y las tepocatas de Los Pinos, y parece que hoy las quiere traer de regreso.

El coordinador Gil Zuarth también destacó que será después de los comicios cuando las instancias de orden del PAN analicen el caso del ex presidente. Sin embargo, el guanajuatense aún tiene tiempo de recular y no pasar a la historia como alguien que ha traicionado a su partido, enfatizó.

Fernando Gómez Mont, ex secretario de Gobernación, aseveró que las declaraciones de Fox en apoyo a Peña Nieto corresponden a un ex presidente cuya gestión fue errática, y dijo que no calificaría el llamado del guanajuatense, porque cada quien debe ser responsable de sus actos.

Gómez Mont puntualizó: no voy a hacer ninguna calificación del señor Vicente Fox, más allá de su comportamiento como ex presidente de la República, que ha sido errático y peculiar.

De su lado, el ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero indicó que ya nadie toma en serio a Fox, (porque) habla demasiado, aunque al mismo tiempo trató de restarle importancia a sus declaraciones, al afirmar que en este momento el PAN está ocupado en tratar las elecciones del próximo 1 de julio.

Reconoció a Vicente Fox como parte importante de la transición democrática en México, y le pidió no traicionar ni desilusionar a tanta gente que creyó en él.

Añadir un comentario