Política
Ver día anteriorViernes 8 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
Reacción a nota de The Guardian
Periódico La Jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 9

En un comunicado firmado por David López, coordinador de comunicación social de la campaña de Enrique Peña Nieto, y divulgado anoche, se asegura que desconoce los documentos a que se refiere el artículo publicado por el diario británico The Guardian, según el cual el hoy aspirante presidencial habría comprado un paquete de comunicación a Televisa por el cual se beneficiaría electoralmente.

El vocero de la campaña del PRI asegura que durante la administración del candidato presidencial en el estado de México no existió ningún contrato a los que hizo referencia el rotativo.

El boletín señala también que todos los contratos de comunicación social de las actividades del gobierno de Peña Nieto, así como sus costos, fueron transparentes y están disponibles en el Portal de Transparencia del gobierno del estado de México.

David López señala: El propio diario admite explícitamente que no puede confirmar la autenticidad de los documentos en los que se basa su artículo.

En seguida afirma de manera categórica desconocer los documentos a los que hace referencia el diario.

Finalmente, para respaldar su afirmación sobre la claridad del manejo de los gastos publicitarios de Peña Nieto cuando fue gobernador de la entidad mexiquense, entre 2005 y 2011, López Gutiérrez remite al vínculo http://transparencia.edomex.gob.mx/cgcs/transparencia.htm