Estados
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a niña indígena por tomar agua de pozo en Durango

Ante la escasez en la zona la menor fue con su padre hasta Cantimplora para conseguir algo

El agresor intentó impedir que llenaran sus baldes; luego fue por una pistola y disparó

Saúl Maldonado
Afecta sequía a Guanajuato; en Ocampo hace 28 meses que no llueve

Hay además crisis alimentaria, expone presidente municipal

Se reúne esposa del gobernador de Morelos con aspirante priísta

Fue un encuentro fortuito, justifica Mayela Alemán de Adame

Desayunan en sitio donde el PRI convoca a la prensa en torno a adhesiones

Martín Diego Rodríguez
Rubicela Morelos Cruz
Retienen en Cancún camiones públicos por mostrar propaganda política

En Guanajuato acusan de fraude a aspirante a diputado local

Halla el PT en Oaxaca error en boletas

Oaxaca, Oax., 8 de junio. Representantes del Partido del Trabajo (PT) en el consejo distrital 8, con cabecera en la capital, detectaron este viernes durante el sellado de boletas electorales un par de papeletas para diputados federales con el mismo número de folio: IFE-122,001.

Julio César Solís y Carlos García
Jorge A. Pérez Alfonso
Detiene la PGR a doctora por condicionar el voto
Demanda aspirante de AN al director del Diario de Querétaro

Querétaro, Qro. El candidato del PAN a la alcaldía de esta capital, Armando Rivera Castillejos, interpuso una queja ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en contra del director del periódico Diario de Querétaro, Mario León Leyva, y quien resulte responsable, por los presuntos delitos de falsificación y uso indebido de documentos, así como falsificación de papeles. Lo anterior, luego de que el jueves, Rivera Castillejos y unos 150 simpatizantes protestaron frente a la sede del rotativo y fijaron un plazo de 24 horas para que León Leyva presente pruebas de que él y su esposa, Alejandra del Hoyo, tienen cuentas millonarias en bancos del extranjero, lo que en opinión de León Leyva, los pone en riesgo ante grupos delictivos. El panista responsabilizó al director del diario de cualquier daño a su integridad y a la de su familia.

De la corresponsalía
Mariana Chávez
Agreden a brigadistas del PRD en el Edomex

Chimalhuacán, Méx. Brigadistas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han sido agredidos en las colonias Tlaixco y San Juan Xochitenco, parte alta, por lo que denunciaron y responsabilizaron de las mismas a integrantes de la organización Antorcha Popular. Daniel Flores, representante perredista en Chimalhuacán, dijo que el altercado más reciente ocurrió el miércoles en Tlaixco, donde 11 compañeros fueron obstaculizados, injuriados, amenazados y golpeados cuando estaban en la colonia de Antorcha Popular.

No soy un júnior de la política: Felipe Cervera

Hijo del ex gobernador de Yucatán, en el ámbito desde los 14 años

Quiero seguir la carrera de mi padre, dice el candidato al Senado

René Ramón
Luis Boffil
Exigen bachilleres a directivos pagar gastos médicos de alumnos accidentados

Estudiantes de Tapachula sufrieron el percance en una práctica

Retiene un asaltante a policía como rehén

Querétaro, Qro. El asaltante de un banco detenido en flagrancia mantenía como rehén a un policía estatal, en un baño de la agencia del Ministerio Público 1, tras despojar al uniformado de su arma, dijeron fuentes de la Procuraduría General de Justicia local. El hombre fue detenido a las 12:30 horas, al intentar asaltar un banco en la avenida San Diego. Al rendir su declaración, el individuo forcejeó con el agente, le quitó su arma y se encerró con él en el baño de la agencia. Hasta el cierre de esta edición, funcionarios estatales y municipales dialogan con el criminal a fin de que deje en libertad al oficial. Afuera del edificio permanecían decenas de agentes de la procuraduría, la guardia municipal y Policía Federal.

Elio Henríquez
Notimex
Defienden a director de la Preparatoria 55

Texcoco. Méx. Un millar de afiliados a la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata marchó a la sede regional de la Procuraduría de Justicia local, en protesta porque la dependencia intenta fincar el delito de homicidio calificado al profesor Óscar Hernández Nery, director de la Preparatoria 55, quien está exiliado para evitar que lo aprehendan por algo que no cometió, informó su hermano Adán. Explicó que mediante tortura, un testigo fue obligado a confesar que, borracho, Óscar confesó ser culpable de matar a una mujer que en 2007 se suicidó. La averiguación previa había sido reservada pero en 2009 la fiscalía reabrió el caso.

SLP: trasladan a reos de alta peligrosidad

San Luis Potosí, SLP. La Secretaria de Seguridad Publica local informó que 21 reos de alta peligrosidad del penal de La Pila, en la capital del estado, fueron enviados vía aérea a centros federales de reclusión social, 14 al de Puente Grande, Jalisco, y siete al de Huimanguillo, Tabasco, para continuar con el proceso de despresurización de cárceles potosinas. Por la madrugada, agentes federales y estatales catearon los dormitorios de la prisión y decomisaron teléfonos, armas hechizas y drogas.

René Ramón
Vicente Juárez
Cierran trituradora en Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente clausuró la trituradora de la empresa Pavimaq, toda vez que esa planta, ubicada en la colonia Martínez Domínguez, no contaba con el estudio de impacto ambiental y carecía de permisos de uso de suelo, informó Adrián Jiménez, titular de la dependencia. La maquinaria estaba en una zona habitacional y a la empresa se la multó con 20 mil días de salario mínimo.

Claudio Bañuelos