Política
Ver día anteriorDomingo 10 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nos ofenden las notas hipócritas y propagandísticas, publican en su sitio electrónico

El movimiento #YoSoy132 demanda a periodistas reflejar la verdad del país
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de junio de 2012, p. 11

Integrantes del movimiento #YoSoy132 publicaron en su sitio electrónico una carta dirigida a los periodistas profesionales mexicanos –en la que incluyen a reporteros, periodistas, editores y jefes de noticias–, para instarlos a que reflejen la verdad de nuestro México, y advierten que dejarán de apoyar y colaborar con los medios que mienten o distorsionan la verdad, así como a sus anunciantes. Nos ofenden y enardecen las notas hipócritas y propagandísticas.

En el mensaje, que también se difunde en un video a través de redes sociales, señalan: escucharemos y respaldaremos las voces, letras e imágenes de quienes difunden con certeza los hechos. Quienes demuestren con actos repetidos que su agenda a favor de la verdad está antes que su perspectiva personal serán respaldados por los ciudadanos.

Desarrolla un medio noticioso donde la objetividad impere sobre el interés comercial o político, y sin duda contarás con nuestra preferencia para su prosperidad, expresan.

Señalan que presentar el hecho, la perspectiva y el financiamiento en verdades pre-armadas nos provoca escepticismo y repudio. El momento de actuar, aseguraron, es ahora. México te necesita como portavoz de la verdad, que no es propiedad de nadie, sino evidencia de la realidad de todos. Deseamos verte y leerte en ese rol.

En otro mensaje, #YoSoy132 se deslinda de la convocatoria a la protesta contra el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, en el estadio Azteca, donde ocurrió un enfrentamiento entre simpatizantes del aspirante y partidarios del movimiento.

Exigieron a los tres niveles de gobierno garantizar la seguridad de todos los integrantes de #YoSoy132, y exhortaron a todos los ciudadanos a denunciar cualquier agresión o amenaza en las instancias correspondientes.