Capital
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lanzan en la capital sistema de autos compartidos Carrot

Se busca desincentivar el uso de vehículos particulares, señala Marcelo Ebrard

Su utilización remplazaría a unos 20 automóviles en circulación: Martha Delgado

Foto
Felipe Leal, titular de la Seduvi; Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente; Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, y Jimena Pardo, directora comercial de Carrot México, en la presentación del sistema de autos compartidos Carrot en la Quinta Colorada, del Bosque de ChapultepecFoto Luis Humberto González
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebard, y la titular de Medio Ambiente, Martha Delgado, abordan una de las unidades del sistema de autos compartidos Carrot para cuatro personasFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 37

Con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó el lanzamiento oficial del primer sistema de autos compartidos Carrot. Consiste en un sistema de alquiler de vehículos que tiene por objetivo desincentivar el uso de vehículos particulares en la ciudad de México.

En la Quinta Colorada, en el Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino consideró que de no implementarse proyectos de mejoramiento de movilidad para 2025, se incrementará la cifra de vehículos, con una velocidad promedio de menos de seis kilómetros por hora.

Dijo que mediante este sistema de autos compartidos, los pasajeros tendrán beneficios en ahorro de combustible, pues sólo utilizarán el vehículo cuando lo requieran.

Martha Delgado, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, dijo que Carrot es una alternativa sustentable a la posesión de un auto propio, ya que un coche en este servicio puede remplazar hasta 20 coches privados en circulación, y se tiene acceso rápido.

Martha Delgado señaló que en Canadá y Estados Unidos se tienen estudios de que entre 15 y 29 por ciento de los miembros de un servicio de autos compartidos venden sus vehículos particulares, mientras entre 25 y 61 por ciento retrasan la compra de un vehículo nuevo.

La directora comercial de Carrot México, Jimena Pardo, explicó que para acceder al servicio, los solicitantes deberán registrarse en la página carrot.com.mx. Ahí reservarán el vehículo, ubicarán la estación más cercana y pagarán 100 pesos mensuales por la membresía.

El costo de un vehículo compartido Carrot es de 90 pesos por hora o 720 pesos por día. El servicio incluye gasolina y seguro. Se encuentran ya en operación en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Juárez, Cuauhtémoc, Nápoles, Narvarte, San Antonio y Lomas.

Además es necesario adquirir una membresía-tarjeta con un costo de 300 pesos por trimestre.

Indicó que en un principio Carrot dispone de 18 vehículos tipo March de Nissan para cinco personas, y camionetas X-Trail de la misma marca para seis personas.