Economía
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sesionarán organizaciones alternas en Cumbre G-20
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 25

Este martes se inician los trabajos de la Coalición Mexicana y el Comité Internacional Frente al G-20 con la presencia de invitados de los movimientos Indignados de España; Occupy, de Londres y Estados Unidos; Red Nuestro Mundo No está en Venta, de Canadá; New trade Union Inciative, de India, e Ideals and Alliance for Progresive Labor, de Filipinas, entre otros delegados internacionales, que abordarán las alternativas frente las imposiciones del G-20.

Por México estarán representantes de organizaciones sociales, campesinas, sindicales, ambientalistas, académicos, jóvenes y de la sociedad que, en respuesta al país que quiere presumir Felipe Calderón ante el poder económico global, expondrán el desastre en que la política económica del gobierno ha sumido a México. Se darán a conocer, también, las actividades de la Cumbre de los Pueblos, entre ellas la marcha antiCalderón del próximo 15 de junio.

Denunciaron también que a más de un mes de que se pidió al presidente Calderón se brinden las garantías y seguridad para la Cumbre de los Pueblos, no han recibido respuesta.

Debido a la creciente militarización y presencia policial, tanto del servicio secreto de Estados Unidos y fuerzas armadas mexicanas, y el amedrentamiento contra líderes sociales en Baja California, hay temor de que se restrinjan libertades e incluso se emprendan acciones represivas, lo que sería una provocación y una expresión más de la guerra sucia, que no se circunscribe a lo electoral, sino que acomete contra organizaciones sociales independientes, afirmó Andrés Peñaloza.