Mundo
Ver día anteriorMartes 12 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El incidente, hace dos meses: Downing Street

Los Cameron olvidan a su hija en un pub
Foto
El premier británico David Cameron, y su esposa, Samantha, en imagen de archivoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 28

Londres, 11 de junio. El primer ministro británico, David Cameron, olvidó a su hija de ocho años en un pub en el que acababa de comer con su familia, reconoció este lunes Downing Street, aproximadamente dos meses después de los hechos.

La niña había ido al baño justo cuando la familia Cameron estaba a punto de irse de un pub en Cadsden, en el sur de Inglaterra, cerca de la casa de campo oficial del primer ministro en Chequers.

Los Cameron, que tienen tres hijos, no se dieron cuenta del descuido hasta que llegaron a casa.

El primer ministro y Samantha (su esposa) estaban afligidos cuando se dieron cuenta de que Nancy no estaba con ellos, dijo un vocero de Downing Street.

“Por suerte, cuando llamaron al pub, estaba sana y salva”, añadió el portavoz, quien precisó que el incidente ocurrió hace unos dos meses.

Ese día, los Cameron habían comido con sus hijos (Nancy, de ocho años, Arthur, de seis, y Florence, de uno) y con algunos amigos en el pub Plough Inn de Cadsden.

Tras dejar el local, el gobernante volvió a casa con sus guardaespaldas en un coche distinto al de su mujer, con la idea de que Nancy estaba con ella. A su vez, Samantha Cameron pensó que Nancy iba con su padre.

Pero una vez en su casa se dieron cuenta de que la niña no estaba con ellos. El primer ministro volvió entonces al pub, donde encontró a su hija ayudando a servir al personal del local.

Nancy estuvo sin sus padres aproximadamente un cuarto de hora. La noticia del incidente desató una oleada de llamadas a la BBC en la que los padres describieron situaciones similares.