Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Stevenson, campeón absoluto de la dignidad

Teófilo Stevenson, el ídolo que nunca dejó de ser amateur
Foto
Miles de cubanos despidieron a Teófilo Stevenson con aplausos y ovaciones en la capitalina Necrópolis de Colón. Entre las muchas ofrendas florales destacaban coronas del líder Fidel Castro y de los presidentes Raúl Castro (Cuba), Hugo Chávez (Venezuela) y Daniel Ortega (Nicaragua). En la gráfica posa con Ali cuando éste visitó la isla

El peso pesado y tricampeón olímpico falleció el lunes a los 60 años víctima de un infarto

Por lealtad a la Revolución Cubana rechazó millonarias ofertas para pelear con Muhammad Ali y Joe Frazier

Su salud se había deteriorado en los meses recientes por problemas cardiacos

Juan Manuel Vázquez y Dpa
Ali envía pésame
Los checos aplicaron plan de resucitación en la Eurocopa y derrotaron 2-1 a Grecia

Con goles tempraneros definieron el partido y cobran vida para estar en cuartos de final

Los cambios que hicimos fueron positivos: Bilak

Todavía quedan opciones de avanzar: Santos

Dpa
Tensión en práctica de España; aficionados entraron por la fuerza

Irlanda quiere demostrar que no es la Cenicienta del grupo C

UEFA investiga ofensas racistas en dos partidos

Vicealcalde de Gdansk provoca polémica

Agencias
Agencias
Polonia rescata empate ante Rusia y deja pendiente su pase a la siguiente fase

El cuadro dirigido por Wladislaw Zmuda no ha podido sumar un triunfo en la Euro

Detienen a más de 100 personas tras incidentes violentos entre aficionados de ambos equipos

Holanda, obligada a vencer a Alemania

Jarkov. Obligada al triunfo para evitar lo que podría ser una temprana y dolorosa eliminación, Holanda enfrentará a Alemania, que en la primera jornada venció 1-0 a Portugal, en el sector B de la Eurocopa. El centrocampista Bastian Schweinsteiger afirmó que espera recuperar su mejor nivel, en el partido en el que dos de las grandes potencias del futbol se medirán en el Metalist Stadium y que podría marcar su actuación en el llamado grupo de la muerte del torneo continental. En tanto, el técnico del cuadro germano, Joachim Low, dijo que espera una auténtica batalla, tras reconocer que será un gran desafío enfrentar al conjunto de los tulipanes.

Dpa
Agencias
Portugal reconoce más presión ante Dinamarca

Lviv. Dinamarca buscará demostrar ante Portugal que no fue casualidad su triunfo 1-0 ante Holanda, cuando se enfrente en su segundo duelo de la llave B de la Euro. El entrenador de la escuadra lusa, Paulo Bento, afirmó que, tras caer ante Alemania, ahora tenemos más presión que antes, pero no es la primera vez que nos encontramos en esta situación. Por su parte, Marten Olsen, técnico de los daneses, indicó que no ve algún favorito para este encuentro: La victoria da confianza, pero lo que hace fuerte a nuestro equipo es lo que piensa y ver que tiene que mejorar.

Cassano se disculpa por frases homofóbicas

Roma. El italiano Antonio Cassano se vio forzado a disculparse públicamente al declarar que esperaba que en el conjunto de la azzurra no hubiera homosexuales. Lamento sinceramente que mis declaraciones hayan desatado controversia y protestas en la comunidad gay: la homofobia es un sentimiento que no está en mí. No quise ofender a nadie y de ninguna manera abrir un debate sobre la libertad sexual de las personas, expresó el delantero mediante un comunicado oficial de la Federación Italiana de Futbol.

Afp
Dpa
Shevchenko, ileso tras choque automovilístico

Kiev. Andriy Shevchenko, atacante de la selección ucraniana, salió ileso tras sufrir un choque cuando otro automóvil golpeó su Porsche, luego de haber anotado dos goles en la victoria sobre Suecia en la Eurocopa. Un grupo de aficionados que festejaban el triunfo de Ucrania rodeó al goleador cuando bajó del coche para observar los daños y lo auxilió.

Ucrania desdeña boicot político

Kiev. Ucrania, anfitrión de la Euro con Polonia, desestimó un boicot contra los partidos del torneo propuesto por varios políticos europeos, opuestos a la detención de la ex ministra Yulia Timoshenko, acusada de abuso de poder, y dijo que incluso esperaba más aficionados extranjeros que antes. Borys Kolesnikov, viceprimer ministro ucraniano a cargo del campeonato, señaló que la ausencia de políticos importantes no disuadía a aficionados de visitar el país: He asistido a muchos mundiales y eurocopas y nunca he visto políticos de alto perfil.

Reuters
Reuters
Martín Bravo se queda en Pumas, dice García Aspe

Este miércoles puede arreglarse su contrato

El club analiza conseguir otro refuerzo

Bernat quiere recuperar acciones del Puebla

Representan 51%; valen $150 millones

Erendira Hernández Palma
Miguel Ángel Ramírez
Isaac y Ever Palma buscan estar entre los mejores 12

Los marchistas confían en bajar tiempos

IFFHS: Peralta, entre los mejores goleadores

Bonn. El mexicano Oribe Peralta es el noveno entre los mejores goleadores mundiales de primera división en este 2012, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés). Con 28 tantos, el delantero de Santos se ubica detrás del sueco Zlatan Ibrahimovic, octavo, y el marfileño Seydou Doumbia es décimo. El argentino Lionel Messi encabeza la lista, con 50, seguido del portugués Cristiano Ronaldo (46) y el colombiano Henry Hernández (35).

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Blatter pide ayuda para jugadores palestinos

París. El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, pidió a la Federación Israelí que intervenga para mejorar la situación de los jugadores palestinos, presuntamente detenidos de manera ilegal en Israel. La petición se refiere a la situación de Mahmoud Sarsak, arrestado el 22 de julio de 2009 por las fuerzas israelíes acusado de ser combatiente enemigo en Erez, entre Gaza e Israel. El jugador de 25 años se mantiene en huelga de hambre desde hace 90 días.

Juárez, satisfecho en el América

Dejar el futbol de Europa para regresar a México no es un retroceso, pues llego a una gran institución como el América mencionó Efraín Juárez, entrevistado en el aeropuerto capitalino antes de su viaje a Cancún, donde se incorporará a la pretemporada del cuadro de Coapa. En lo de Europa al final se hablaron muchas cosas, pero el único que puede saber la verdad soy yo y tampoco fue tan malo o mejor como se dice, dijo, y sostuvo que su paso por Celtic y Zaragoza fue positivo.

Afp
Agencias
Posible segunda plaza en halterofilia

El presidente de la Confederación Deportiva Mexicana, Alonso Pérez, y Alejandro Cárdenas, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, informaron que la Federación Internacional de Halterofilia envió una carta, en la que informó que de resultar con dopaje positivo una pesista francesa, México tendría una plaza más para Londres. Los directivos coincidieron en que si no se obtiene ese lugar se respetará el proceso de selección establecido y acudiría a la cita la pesista mejor clasificada, que es Luz Acosta. Por otro lado, el presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, fue notificado de que los atletas a su cargo tendrán que usar la marca oficial de la delegación (Atlética), o quitar los logotipos a los trajes que utilicen para competir.

Al cierre
El Tri se impone 2-1 a El Salvador y deja en silencio a la afición hostil

Goles de Zavala y Moreno en el estadio Cuscatlán

De la redacción
Agencias
Al cierre
Thunder gana al Heat

Oklahoma. Kevin Durant dio un recital de basquetbol en el último cuarto, al encestar 15 de sus 36 puntos, mientras Joe Westbrook aportó 27 tantos en la victoria de los Thunder de Oklahoma City (105-94) sobre Heat de Miami, para salir adelante 1-0 en la final de la NBA.

Al cierre
Rodríguez, con récord de grand slams

Atlanta. El dominicano Alex Rodríguez conectó el grand slam 23 de su carrera para igualar la marca de Lou Gehrig, de más jonrones con la casa llena en la historia de las Grandes Ligas, en la victoria de 6-4 de Yanquis de Nueva York sobre Bravos de Atlanta. A-Rod castigó con su bambinazo en el octavo al relevista Jonny Venters (3-3) y alcanzó la cifra de 23 cuadrangulares con las bases repletas. En Miami, el mexicano Alfredo Aceves cerró para Boston su salvamento número 15 de la campaña y Medias Rojas venció 2-1 a Marlins.

Agencias
Agencias