El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Amenazan a adultos mayores con privarlos de medicina si no votan por el PRI y PVEM

D

eseo denunciar que este martes 12 de junio de 2012, llamaron dos veces, vía telefónica, a casa de mis padres, adultos mayores ya, para indicarles que si no votan por el PRI y el Partido Verde Ecologista no les harán válido el surtido de sus recetas médicas. Mis padres son derechohabientes del Issste y en los años recientes allí han tenido el problema de que no les proporcionan los medicamentos que requieren, con el argumento de que no hay en existencia. En ocasiones, cansados de la situación, terminan por comprar sus tratamientos (uno para el control de la presión arterial y otro para el mal de Parkinson). Verdaderamente es indigno el mal servicio de salud y que todavía los amenacen y hostiguen para que voten en estos tiempos electorales por los partidos de siempre.

Gracias

Carmen Rodríguez Vázquez (desempleada). Puebla, Pue.

Réplica de Televisa a Ciudad Perdida

En relación con la columna Ciudad Perdida publicada este martes en La Jornada por el periodista Miguel Ángel Velázquez, Grupo Televisa desea expresar lo siguiente:

La información difundida por el columnista es absolutamente falsa y carece de veracidad. Ningún candidato a la Presidencia de la República ha realizado ensayo alguno en instalaciones de la empresa, ni para el primero o el segundo de los debates presidenciales.

Las agendas de todos los candidatos, como bien es sabido, están disponibles todos los días en sus sitios de Internet, y el traslado de cualquiera de ellos siempre termina siendo notorio y evidente.

Por lo demás es importante recalcar que todos los foros de la empresa son visibles a los miles de trabajadores y a los cientos de invitados que circulan a diario por sus instalaciones. Tanto unos como otros pueden dar cuenta de que la versión publicada es errónea. Es sencillamente propaganda burda.

Le solicito de la manera más atenta la publicación de esta carta en apego al derecho de réplica establecido en el artículo 6º de la Constitución Mexicana, y en el artículo 27 de la Ley de Imprenta.

Atentamente

Alejandro Olmos, Director de Comunicación Grupo Televisa

El Colegio de la Frontera Sur se adhiere a #YoSoy132-Académicos

Investigadores y técnicos académicos de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), con sedes en las ciudades de Campeche (Campeche), Chetumal (Quintana Roo), San Cristóbal de Las Casas (Chiapas), Tapachula (Chiapas) y Villahermosa (Tabasco), nos adherimos a los resolutivos de la asamblea #YoSoy132-Académicos, constituida el pasado día 5 de junio por docentes de la UNAM, UAM, UPN, IPN, ENAH, INAH, INBA, UACM, Universidad Iberoamericana y Universidad del DF, la cual apoya ampliamente las demandas del movimiento estudiantil #YoSoy132.

Al mismo tiempo, conscientes de nuestro papel en la transformación del país, demandamos el cese de la manipulación mediática, particularmente de las dos cadenas televisivas (Televisa y Televisión Azteca), que pretende la imposición del candidato del PRI a la Presidencia de la República, exigimos la celebración de elecciones libres y la democratización del país.

Asimismo, manifestamos nuestro rechazo al estado de guerra del régimen actual que ha producido más de 60 mil muertos, más de 10 mil desaparecidos, más de 170 mil desplazados, y sólo en 2011, el cierre de más de 160 mil empresas.

Motivados por el destacado esfuerzo y la responsabilidad que miles de jóvenes vienen asumiendo, nos sumamos a este hecho histórico en nuestro país.

#YoSoy132-Académicos de Ecosur

Se anexan 75 firmas del personal académico (investigadores y técnicos académicos) de las cinco unidades con que cuenta ECOSUR en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Tabasco. Responsable: Héctor Ochoa Díaz-López, investigador titular, ECOSUR. [email protected]

Defienden escuela en Axotla

Nosotros, vecinos del pueblo de Axotla, en la delegación Álvaro Obregón, y padres de familia de la escuela Benemérito de las Américas, queremos denunciar la intención de las autoridades educativas de reducir la matrícula de nuestra escuela con la intención de desaparecerla y destinar el edificio a otros fines.

Para ello, la directora, profesora Gloria Leticia del Ángel Tirado, ha incumplido acuerdos tomados con nosotros para ampliar los grupos de primero y tercer grados y ha perseguido a los profesores que están de acuerdo con nosotros, hostigándolos laboralmente con actas administrativas e incluso el cese definitivo, como es el caso del profesor de 6º B, José María Pérez Llamas.

Exigimos que se respeten los acuerdos tomados con los padres de familia, que se permita el aumento del número de inscripciones en la escuela y el cese de la represión contra los maestros, específicamente la revocación del acta administrativa contra el profesor Pérez Llamas.

Janely Flores González, responsable de la carta y 102 firmas más

Invitaciones

Proyección de video de Mandoki

Invitamos a la comunidad de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y al público en general a la proyección del video documental ¿Quién es el señor López?, del director Luis Mandoki. Este es un documental político sobre el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y las elecciones generales de México en 2006. La presentanción es el miércoles 13 de junio en la explanada principal del plantel Casa Libertad, a las 13 hrs. universitariosenresistencia_uacm@ yahoo.com.mx Blog: campamento universitario en resistencia

Por Universitarios en Resistencia: Erika Fabiola Reyes Pacheco, Herminia González Valerio y José Luis Villanueva Eretza

Conmemoran aniversarios del Che y Maceo

La embajada de la República de Cuba en México, el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, la Asociación de Cubanos Residentes y la delegación Cuauhtémoc invitan a la conmemoración de los aniversarios 84 y 167 de los natalicios del comandante Ernesto Che Guevara y del mayor general Antonio Maceo, respectivamente. Este jueves 14 de junio de 2012, a las 12, donde se ubicará una ofrenda floral frente al monumento al Che ubicado en Jardín San Carlos, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc (Metro Revolución).

Esteban Rivero, Jesús Escamilla, Tamara Barra, Rosa María Hernández